A decir de Grant Singer, director de Reptiles, la película se inspira en películas clásicas de crímenes reales como Zodiac y A sangre fría, incorporando elementos realistas y misterios sin resolver.
Netflix tiene en su catálogo una de las mejores películas policiacas que se pueden ver en la actualidad en streaming: Reptiles, que cuenta con Benicio del Toro en el papel del detective Tommy Nichols, quien investiga la muerte de una agente inmobiliaria que es asesinada de manera macabra.
El histrión nacido en Puerto Rico se hace acompañar en esta historia de Alicia Silverstone, que actúa como la esposa de Tommy, y Justin Timberlake, quien tiene un papel importante al ser uno de los principales sospechosos del asesinato sobre el que gira la película.
- Las películas y series de terror más importantes que se estrenan en octubre
- Los 5 estrenos de cine más esperados de octubre 2023
- Todos los estrenos de octubre 2023 en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max
¿Reptiles se inspira en una historia real?
A pesar de que Reptiles es una obra de ficción, guarda similitudes con el asesinato sin resolver de la agente inmobiliaria canadiense Lindsay Buziak. Las circunstancias que rodearon su muerte provocaron sospechas en su novio, Jason Zailo, cuya familia es propietaria de una agencia inmobiliaria de gran éxito.
El podcast Casefile trató el asesinato de Buziak, donde se presentaron varias teorías sobre los posibles culpables. Los aficionados a los crímenes reales han seguido indagando en el caso y presentando sus posibles teorías.
Resulta sorprendente saber que la historia real guarda muchos paralelismos con Reptiles, aunque los creadores de la historia, Del Toro y Singer, no han confirmado ninguna conexión con el caso Buziak.
Películas que influenciaron a Reptiles
A decir de Grant Singer, director de Reptiles, la película se inspira en películas clásicas de crímenes reales como Zodiac y A sangre fría, incorporando elementos realistas y misterios sin resolver.
En Zodiac, dirigida por David Fincher, vemos la historia de un grupo de periodistas y policías que investigan una serie de asesinatos relacionados con un criminal misterioso, apodado Zodiac. Este asesino se dedica a mandar mensajes crípticos a la policía dejando ciertas pistas de sus crímenes. Esta historia se basa en un caso real que a la fecha permanece inconcluso, pues nunca se descubrió la identidad de Zodiac.
Singer dijo que Zodiac le hizo querer “hacer una película que fuera más real y evocara aspectos del crimen real, es decir, que no todo cuadrara, que no todo tuviera sentido”.
Por otro lado, A sangre fría (1967) es una adaptación de la novela de no-ficción de Truman Capote, la cual se basa en un caso real ocurrido en Kansas, en 1959. Ese año, una familia murió asesinada en su casa a manos de dos hombres que buscaban sustraer dinero de la propiedad.
Al igual que el propio Capote, Singer aprendió que el proceso de investigación tenía su valor. Dijo que el equipo creativo de Reptiles “investigó mucho, investigación práctica, aprendiendo sobre ciertos casos e investigando con detectives reales de las fuerzas del orden”.
Asimismo, el propio Singer dijo que algunas películas de terror como El bebé de Rosemary y La noche del cazador también fueron una fuerte inspiración para lograr la atmósfera adecuada que deseaba darle a su cinta.
Y tú, ¿ya viste Reptiles? ¿Qué te pareció?
Lee más…
- ‘Batman y Robin’: la película que hizo que Alicia Silverstone dejara de amar la actuación
- 5 recomendaciones para ver el fin de semana en Netflix
- ¿Cómo acceder al catálogo ‘hot’ de Netflix con un código secreto?