He aquí una breve lista de los planetas más mortíferos de la ciencia ficción que hemos podido visitar a través de nuestras cintas preferidas.
- Las 7 naves más emblemáticas del cine de ciencia ficción
- Los 7 coches más increíbles del cine de ciencia ficción
- Los 7 robots más cool del cine de ciencia ficción
Explorar nuevos mundos forma parte de la esencia natural de la ciencia ficción. Desgraciadamente, muchos planetas no suelen ser destinos agradables para quienes llegan a ellos. A veces, los personajes se encuentran en situaciones mortales que ponen a prueba sus habilidades. He aquí una breve lista de los planetas más mortíferos de la ciencia ficción que hemos podido visitar a través de nuestras cintas preferidas.
LV-223 – Prometheus
Prometheus es una precuela de Alien que explora los orígenes de los Xenomorfos. Todo ello se desarrolla en un planeta bastante misterioso con un ambiente hostil: LV-223 tiene tanto dióxido de carbono en su atmósfera que un ser humano moriría a los dos minutos de respirar sin equipo de protección.
Además de lo anterior, también existen extrañas criaturas, una especie de sustancia negra y un alienígena con forma de serpiente, que recuerda inquietantemente a un facehugger. Uno de los momentos más aterradores de la película ocurre cuando la sustancia negra hace que una mujer
Arrakis (Dune)
Arrakis es un planeta hermoso a la vista, pero bajo la belleza de sus dunas y brillante arena, se esconde un planeta mortífero. Las dunas de Arrakis contienen especia, una valiosa sustancia utilizada como combustible para los viajes espaciales interplanetarios, que también resulta ser un alucinógeno.
El valor de la especia atrae a Arrakis a muchos visitantes que desean hacerse con esa valiosa sustancia, por ello los nativos no son muy amigos de los visitantes. Pero si ello nos parece interesante, lo son más los gigantes guanos de arena que se deslizan por debajo para engullir a los cansados viajeros del desierto. Este planeta mortal y las criaturas que lo hacen de Arrakis en uno de los entornos más hostiles de la ciencia ficción.
LV-426 (Acheron) – Aliens
LV-426 es un planeta oscuro, rocoso y con vientos violentos. También es la morada de una reina xenomorfa que ha puesto miles de huevos que contienen facehuggers. Este planeta es el escenario de la secuela Aliens, en la que la teniente Ripley regresa a LV-426 décadas después de que, en su primera visita al planeta, uno de los miembros de su tripulación quedara preñado por una criatura alienígena. Esta vez, Ripley está preparada para la amenaza y hará todo lo que esté en sus manos para destruir a las criaturas de las que escapó en la primera película.
Pandora (Avatar)
Pandora, de Avatar, es una tierra de fantasía donde habitan plantas y animales exóticos, aunque también hay que decir que debajo de todo ello hay criaturas carnívoras, nativos territoriales y una guerra instigada por los colonizadores. Pese a todo ello, Jake Sully, protagonista de Avatar, se enamoró del planeta. Este humano adoptó la forma de un nativo Na’vi a través de un avatar de bioingeniería y, al hacerlo, se integró a la cultura de Pandora.
Hoth (Star Wars: The Empire Strikes Back)
Hoth es un páramo helado donde no hay nada más que frío y vacío, por ello es que la Rebelión lo convirtió en una base clave. Además de las temperaturas mortales que imperan una vez que el sol se pone en este planeta helado, también hay que tener cuidado de los wampas, bestias de muchos kilos de peso con una fuerza sobrehumana que come tauntauns y tal vez… humanos.
También lee:
- Así es ‘Paradise’, la película alemana de ciencia ficción en Netflix que fascina por su parecido con ‘Black Mirror’
- Esto sabemos de ‘El problema de los 3 cuerpos’, la próxima serie de ciencia ficción de Netflix creada por las mentes maestras de ‘Juego de Tronos’
- ‘Silo’ y otras series de ciencia ficción que puedes ver en AppleTV, Netflix, Prime Video y HBOMax