Star Wars tiene algunos de los personajes más poderosos y formidables que existen en las galaxias ficticias del cine de ciencia ficción. Ciertos personajes de esta franquicia destacan por su asombrosa destreza en el manejo de la Fuerza, sus habilidades tácticas, o su influencia política y militar. En este texto, exploraremos los cinco personajes más poderosos de Star Wars. Cada uno de ellos ha dejado una marca indeleble en la memoria de los fans de esta saga, tanto en el cine como en la televisión o los juegos de video.
El Gran Inquisidor
En sus inicios, este personaje fue un Caballero Jedi y guardián del Templo Jedi que arrestó a Ahsoka Tano después de que la culparan del atentado contra este lugar. Sin embargo, sintió desprecio por los Jedi, en concreto por la bibliotecaria jefe Jocasta Nu, cuando se le negó el acceso a los Archivos Jedi.
Cayó al Lado Oscuro poco después de que la Orden enjuiciara de manera grave a Ahsoka Tano, y ni siquiera los Jedi más poderosos pudieron percibir su caída. Se convirtió oficialmente en el Gran Inquisidor cuando el Emperador Palpatine lo reclutó y le permitió acceder a los secretos de los Archivos Jedi.
El Gran Inquisidor es a menudo frío y analítico. Sabe tanto sobre los Jedi y su estilo de combate que puede identificar casi de inmediato por quién ha sido entrenado un Caballero Jedi.
Darth Sidious / Emperador Palpatine
Provocó la caída de la República Galáctica y de la Orden Jedi, utilizando sus dos personajes con los cuales era capaz de manipular la mayoría de los acontecimientos de la galaxia.
Gracias a los esfuerzos combinados de Luke Skywalker y Darth Vader, este ser fue derrotado pero regresó de la tumba gracias a las prácticas de su antiguo maestro. Su nieta le derrotó finalmente en Rise of Skywalker.
Era ambicioso, manipulador e inteligente. Atrajo a Anakin Skywalker al lado oscuro y engañó a la mayor parte de la galaxia haciéndole creer que tenía las mejores intenciones. Sin embargo, fue todo lo contrario.
Anakin Skywalker / Darth Vader
Este personaje nació de la Fuerza, lo que significa que tenía la conexión más fuerte con ella en comparación con cualquier persona. Como Jedi, su maestro fue Obi-Wan Kenobi, y con el tiempo ascendió a Caballero Jedi y tomó a Ahsoka Tano como su Padawan. Debido a su fuerte conexión con la Fuerza, Anakin era uno de los Jedi vivos más fuertes.
Antes de ser manipulado por Palpatine y caer en el lado oscuro, Anakin era amable y se preocupaba profundamente por sus seres queridos. Durante su primer año como padawan, dormía en el suelo de la habitación de Obi-Wan para asegurarse de que su Maestro no desaparecía.
Yoda
Estamos ante uno de los personajes más antiguos, sabios y poderosos de Star Wars. Tuvo a su cargo a alumnos como el Conde Dooku, Mace Windu, Luke Skywalker y a varios otros Jedi a los que preparó en el camino por la Fuerza. El sabio Jedi estaba en contra de que Anakin se entrenara como Jedi, pues notaba en él una fuerte inclinación hacia sentimientos negativos.
Yoda se mueve con una velocidad de la que nadie lo creería capaz. Se enfrentó fácilmente al Conde Dooku después de que el Sith retara a su viejo maestro a un duelo. Asimismo casi derrota a Darth Sidious si el Sith no hubiera recurrido al juego sucio.
También era muy hábil con la Fuerza, y su edad no le afectaba en absoluto. Podía levantar objetos muy grandes con facilidad, desviar cualquier proyectil que le lanzaran y crear barreras usando la Fuerza.
Abeloth
Al poder utilizar tanto el lado oscuro como el luminoso de la Fuerza, se convirtió en la Amada Reina de las Estrellas y la Portadora del Caos.
Antes de ello era una mujer mortal conocida como la Sirvienta y servía a los Únicos. Más tarde se convirtió en la Madre cuando demostró su capacidad de mantener la paz entre el Hijo y la Hija del Padre.
A medida que crecía, temía perder a su amada familia. Para evitarlo, se bañó en el Estanque del Conocimiento y bebió del Pozo del Poder. Por desgracia, esto la corrompió, convirtiéndola en Abeloth.