A continuación un listado de algunos de los peores villanos en la historia del cine, los que nos han hecho sentir miedo ante sus actos.
Ellas y ellos guardan oscuros motivos para hace sufrir a sus enemigos. Puede que sean malos de nacimiento o que circunstancias adversas los llevaron a elegir el camino de la oscuridad. No importa, muy en el fondo de nosotros gozamos de sus ideas retorcidas, porque es innegable que los villanos a veces tienen algo de carismáticos. Y eso nos hechiza. A continuación un listado de algunos de los peores villanos en la historia del cine.
Kevin Khatchadourian (We Need to Talk About Kevin, 2011)
Hay villanos que nacen y otros que se hacen. En el caso del que nos ocupa, está claro que nació con la marca del diablo en el alma. Desde que viene al mundo comienza a hacer la vida de su madre algo miserable, pero es que está claro que tampoco ella aprecia demasiado la maternidad. De esa manera se establece una especie de odio mutuo que desemboca en un final realmente trágico.
Scar (The Lion King, 1994)
Los expertos dicen que este personaje está inspirado en Claudio, el principal antagonista de Hamlet de William Shakespeare, y uno de los personajes más repugnantes de la literatura. Scar es el principal antagonista de El Rey León, tío del protagonista Simba, y usurpador del trono de su propio hermano Mufasa. Esto lo logró de una manera que traumó a quienes vieron esta cinta de niños.
Cruella de Vil (101 Dalmatians, 1961)
No hay duda de que Disney nos ha dado a muchos de los peores y más temidos villanos del cine en toda la historia. Cruella de Vil lleva en el nombre su marca registrada: es el mal en persona. La glamurosa diseñadora de modas viste abrigos que confecciona con la piel de perros dálmata, para ello los roba y los hace sufrir con tal de vestir como a ella le gusta.
Dolores Umbridge (Harry Potter, 2001-2011)
La profesora Umbridge también le hace justicia a su nombre: es una mujer que gusta de aplicar castigos físicos a sus alumnos, y disfruta con ello. No siente remordimiento alguno, por lo que podríamos pensar que incluso es una psicópata. Hasta el mismo lord Voldemort quizás tendría miedo de toparse con ella en el aula de clases.
Amon Goeth (Schindler’s List, 1993)
Este personaje está basado en el criminal de guerra y comandante nazi, el subteniente Goeth, interpretado por el magistral Ralph Fiennes. Su maldad y desprecio por las vidas humanas lo convierten en uno de los villanos más aterradores del cine. Goeth se regodea en los abusos que comete, lo que contribuyó a acrecentar el dolor que nos hace sentir este oscuro drama histórico de Spielberg.
Thanos (Avengers: Infinity War, 2018)
Thanos es el principal antagonista de Avengers: Infinity War. Recordemos que con un chasquido fue capaz de destruir el universo y lo hizo con entera satisfacción, sabiendo que con ello sus problemas estarían resueltos.
Pennywise (It, 2017)
Dos actores se encargaron de darle vida a este personaje nacido de la mente de Stephen King: Tim Curry en la miniserie de televisión de los 90, y Bill Skarsgård en las cintas de 2017 y 2019. Ambas interpretaciones han quedado grabadas en nuestra mente como algo verdaderamente aterrador.
The Joker (The Dark Knight, 2008)
Este oscuro villano solo persigue un objetivo: ver el mundo arder. Joker representa la perfecta cara del caos, el placer de destruir la estabilidad mental de una persona y la sociedad. En él no hay nada de humano. Este asesino es meticuloso al preparar sus ataques. Coloca explosivos en barcos con ciudadanos a bordo, e incluso vuela el hospital de Gotham City, marchándose con una sonrisa en la cara.
Anton Chigurh (No Country for Old Men, 2007)
Anton Chigurh (Javier Bardem) es el malo entre los malos, un asesino a sueldo que no teme a nada, y cuyo rostro no refleja la más mínima emoción. Se limita a perseguir a su objetivo de manera sistemática, casi maquinal, llevando una escopeta de ganado con la que mata y fulmina a sus víctimas.
Bellatrix Lestrange (Harry Potter, 2001-2011)
Esta bruja encarnada por la actriz Helena Bonham Carter sirve al Señor Tenebroso con sumo placer. Su lealtad hacia él es extrema y se caracteriza por actuar de forma despiadada. Una de las escenas más inquietantes de la película es cuando tortura a Hermione Granger (Emma Watson), lo que nos da una muestra de su alma oscura.
También lee:
Las 50 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, según Rolling Stone
Las 20 mejores frases de superhéroes sobre el sentido de la vida y ser uno mismo
¿Por qué a los mexicanos les gustan los superhéroes?
Disney Plus: 20 series y películas de superhéroes que esperamos ver