¿Quiénes son los peores directores en Rotten Tomatoes, los que tienen una amplia colección de puntuaciones bajas en sus producciones?
En la era digital, donde las críticas de películas están al alcance de un clic, la reputación de un director puede ser fácilmente influenciada por las opiniones de la audiencia y la crítica. Una de las métricas más conocidas para evaluar el éxito o fracaso de una película es Rotten Tomatoes, un sitio web que recopila y promedia las críticas de películas y series de televisión. ¿Quiénes son los peores directores en Rotten Tomatoes, los que tienen una amplia colección de puntuaciones bajas en sus producciones?
Uwe Boll
Una gran parte de las peores películas de videojuegos llevan la firma de Uwe Boll, el director que está detrás de muchas adaptaciones de videojuegos como Far Cry, BloodRayne, o Postal. Tiene un récord de 9 películas Rotten en el Tomatometer, algunas con calificaciones tan bajas como 3% (House of the Dead) y 1% (Alone in the Dark). Autoproclamado genio del cine, Boll ha recibido críticas por introducir cambios significativos en la trama y el estilo de su material original.
Steven Brill
Brill empezó su carrera en el cine como actor; después pasó a la dirección con un récord de 11 películas con malas puntuaciones en su historial de Rotten Tomatoes. Brill también ha dirigido algunas de las peores películas de Adam Sandler, incluidas las aventuras de la estrella de la comedia en Netflix como The Do Over, Hubie Halloween y Sandy Wexler. Otras películas de Brill que han tenido una acogida tan negativa son la protagonizada por Elizabeth Banks Walk of Shame, la comedia de madurez dirigida por Owen Wilson Drillbit Taylor y un segmento de la famosa antología Movie 43.
Raja Gosnell
Este director es algo así como uno de los reyes del cine de comedia, ese tipo de cintas que son tan olvidables que a veces nos dejan pensando cómo es que se puede invertir dinero en productos de tan ínfima calidad. Gosnell es autor de comedias populares como Big Moma’s House, las dos películas de acción real de Scooby-Doo, las dos primeras películas de los Pitufos y películas de “perros parlantes” como Beverly Hills Chihuahua y Show Dogs. Con ese currículum no es de extrañar que sea uno de los peores directores en Rotten Tomatoes.
- Las mejores 25 series de la historia, según Rotten Tomatoes, y dónde verlas
Michael Bay
Gracias a su pasión por las explosiones y la acción desbordante, Bay se ha hecho de una gran fama en Hollywood, aunque la calidad de sus cintas siempre ha quedado en entredicho. Tiene un notable récord en Rotten Tomatoes de 13 películas podridas, aunque, por ejemplo, Transformers tiene una puntuación Rotten del 57%, mientras que el 85% del público la considera una cinta de calidad. Otras de sus cintas más famosas son Bad Boys, Pearl Harbor y Armageddon.
Dennis Dugan
Dennis Dugan es el rey indiscutible de los peores directores en Rotten Tomatoes. Dugan se ha hecho de un nombre al dirigir varias películas de Adam Sandler. En 2012 se llevó a casa el Razzie al Peor Director por dirigir tanto Just Go With It como Jack and Jill. Incluso cuando no está uniendo fuerzas con Sandler, los trabajos de Dugan obtienen una puntuación muy baja en Rotten.