#Cine
Las 5 mejores películas sobre niños malvados
Estas películas sobre niños malvados nos enseñan que la inocencia muchas veces esconde un lado totalmente maligno.
Aceptemos esta verdad: los niños son dulces y tiernos, pero también tienen algo de siniestro. Cuando el cine utiliza a un niño como antagonista en una película es una forma estupenda de subvertir la realidad y provocar sensaciones inquietantes. Muchas películas de terror, drama o suspenso tienen a los niños como una fuerza maligna capaz de cometer las peores atrocidades. A continuación te presentamos algunas películas sobre niños malvados que han marcado la historia del cine.
Los niños (El pueblo de los malditos, 1960)
Una tarde, los habitantes de un pueblo sufren un ataque de narcolepsia. Tras cuatro horas de sueño, despiertan e intentan seguir con sus vidas. Unos meses más tarde, descubren que todas las mujeres están embarazadas. Todos los bebés nacen el mismo día y lucen un aterrador aspecto: su cabello es completamente blanco. Los niños que protagonizan Village of the Damned ya son todo un ícono del cine fantástico.
Damien (The Omen, 1976)
Esta cinta clásica de terror nos presenta al mismísimo Anticristo, el hijo del diablo escondido bajo la imagen de un niño tierno e inocente. Pero detrás de esa mirada fría se esconde el Mal absoluto. Las acciones de Damien lo hacen uno de los niños más malvados de la historia del cine: tiró a su madre por un balcón al impactarla con su triciclo, o también provocó el suicidio de su nana cuando la llevó a colgarse del exterior de un edificio.
Los niños (The Brood, 1979)
En esta cinta vemos a un psiquiatra inventar una terapia para tratar psicópatas, la cual consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo. Cuando somete a una mujer a este proceso, contra lo previsto, se desata la furia de la paciente. Los niños que aparecen en esta cinta son una completa anomalía: nacen a través de la partenogénesis, un subproducto de un tipo de técnica psicoterapéutica llamada “psicoplasmia”. Son mortales, aterradores, incluso con sus chaquetas coloridas.
Rhoda (The Bad Seed, 1956)
La actriz Patty McCormack interpreta en esta película el papel de Rhoda Penmark, una niña de 8 años, una sociópata en toda regla que no tiene remordimiento alguno ante sus actos salvajes y criminales. Rhoda es la encarnación más pura del mal en el cine de finales de los 50. ¿Pero cómo llegó a ser así? Porque descubrimos que la propia abuela de Rhoda era una notable asesina en serie, y genéticamente este comportamiento se ha transmitido de generación en generación.
Grupo de adolescentes (Eden Lake, 2008)
Una joven pareja se dirige a un remoto lago de la campiña inglesa para pasar un agradable y relajante fin de semana. Sin embargo, su descanso se ve rápidamente interrumpido cuando unos adolescentes aparecen junto al lago. Su actitud rápidamente se torna en una violencia brutal hacia la pareja. Si buscas algo agradable para evadirte de la dura realidad de tu vida cotidiana, ésta no es tu película: en ella hay maldad, violencia y mucho suspenso.
Te puede interesar…
- 8 películas protagonizadas por niños, que son tan oscuras, que otros niños nunca deberían de ver
- Esta historia de venganza dejará tu alma desecha y tus nervios destrozados: la puedes ver en HBO Max
- La película más perturbadora en la carrera de Scarlett Johansson es esta joya de la ciencia ficción que puedes ver en HBOMax
- Las 8 mejores series de HBO Max en la actualidad que no te puedes perder
- Las 10 mejores miniseries de la historia de HBO Max, según FilmAffinity