Conoce estas cinco magníficas opciones de películas sobre desastres causados por bombas que puedes ver después de ‘Oppenheimer’.
Después de haber visto Oppenheimer, con todo su despliegue de efectos especiales y magnífica actuación de Cillian Murphy, es probable que te quedes con ganas de seguir viendo otras películas similares. Es normal que así sea, sobre todo si la historia te causó un gran impacto visual y mental. A continuación te recomendamos cinco magníficas opciones de películas sobre desastres causados por bombas que son consideradas de culto.
When The Wind Blows (1986)
Esta película de animación se centra en Jim e Hilda, una pareja de ancianos obligados a esconderse en un refugio antinuclear tras una catástrofe. A pesar de que la situación se deteriora rápidamente a su alrededor, intentan mantener el optimismo y la fuerza anímica. Sombría y totalmente devastadora en su conclusión, When The Wind Blows es de las mejores películas de animación de la historia.
The War Game (1966)
Este documental se adentra en las secuelas físicas y psicológicas que sufren las personas, las familias y las comunidades ante la escasez de recursos y las enfermedades causadas por la radiación tras una catástrofe nuclear. Es un material duro y crudo acerca de las consecuencias de uno de los inventos más controversiales en la historia de la humanidad.
Dr. Strangelove (1964)
Stanley Kubrick dirige una de las mejores comedias jamás rodadas que aborda el tema de la Guerra Fría. Trata de un ataque nuclear autorizado accidentalmente y de los intentos del gobierno estadounidense por evitarlo antes de que sea demasiado tarde. Es una visión oscura y humorística de un conflicto mundial que mantuvo en tension al mundo entero durante varios años.
Barefoot Gen (1983)
Esta conmovedora película nos cuenta la historia de un niño, Gen, que vive en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la bomba atómica cae sobre su ciudad, el mundo de Gen queda destrozado, pero pronto se convierte en un símbolo de resistencia mientras intenta sobrevivir entre las ruinas. Lo que hace que esta cinta sea tan aterradora es que el propio guionista sobrevivió al bombardeo de Hiroshima. Por ello es que la película se basa en gran medida en sus propias experiencias.
The Day After (1983)
Una producción hecha para la televisión que describe lo que pasaría en una hipotética guerra nuclear a gran escala entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética. La cinta se centra en las vidas de personas de lugares como Kansas y Missouri en los momentos previos y posteriores al conflicto. Los realizadores nos dan una historia sumamente realista de lo que sería una tragedia semejante, y el resultado es tan impactante como aterrador.
Las 5 mejores películas de Christopher Nolan que debes ver antes de ‘Oppenheimer’
Esto debes tomar en cuenta para ir a ver ‘Oppenheimer’ y gozarla como tiene que ser