Vamos a hablar a continuación de un puñado de películas que salvaron las carreras de estos actores, y que todo cinéfilo debe conocer.
Ser parte de Hollywood es un juego azaroso. Y cruel. Las actrices y los actores un día pueden estar en la cumbre y al siguiente caer en el olvido absoluto. Robert Downey Jr. es uno de los actores más famosos que han llevado su carrera al borde de la extinción para luego volver a la cima. Pero hay muchos otros, como Keanu Reeves, Jamie Lee Curtis o Brendan Fraser, que también regresaron de las cenizas para volver a estar en boca de la audiencia y la crítica. Vamos a hablar a continuación de un puñado de películas que salvaron las carreras de estos actores, y que todo cinéfilo debe conocer.
- Esta es la película con la escena más aterradora de la historia del cine, según la ciencia
- Deadly Prey Gallery: la alucinante colección de carteles de cine pintados por artistas ghaneses
- 10 intros de series animadas más épicos en los 80’s y 90’s
Ryan Reynolds – Deadpool
Durante años, Ryan Reynolds intentó dar el paso definitivo hacia el estrellato sin tener mucha suerte. Todo cambió cuando fue elegido para interpretar al superhéroe malhablado Deadpool en la adaptación de Marvel de 2016. Dicho papel transformó inmediatamente al actor en uno de los protagonistas más famosos y queridos del cine mundial.
Jamie Lee Curtis – Halloween
Gracias a sus papeles en películas como Halloween y La niebla, ambas de John Carpenter, la actriz Jamie Lee Curtis fue una de las reinas del cine de terror en los 70 y 80. Con el paso de los años, los papeles para ella se agotaron en dicho género, y la actriz incluso se retiró brevemente de la actuación en los años noventa. Sin embargo, la secuela de Halloween de 2018 la volvió a poner a en acción. Después ganó el Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo.
Brendan Fraser – La ballena
El actor vio su carrera diezmada por bajadas anímicas que escapaban a su control, y apenas se le vio en pantalla durante la última década. Sin embargo, su tremendo regreso en la cinta La ballena, de Darren Aronofsky, le valió un Oscar y la credibilidad de la audiencia como un actor que merece una segunda oportunidad.
Michael Keaton – Birdman
Esta audaz película del mexicano Alejandro González Iñárritu puso a Keaton en la piel de un actor con algunos paralelismos asombrosos con él mismo. La película ganadora de un Oscar como mejor cinta, ayudó al renacimiento de la carrera de Keaton, a quien la audiencia recuerda como el Batman, de 1989, de Tim Burton.
Ke Huy Quan – Todo en todas partes a la vez
Por muchos años, Quan fue uno de los auténticos “hombres olvidados” de Hollywood. Tras alcanzar la fama como estrella infantil en Indiana Jones y el Templo Maldito, su carrera fue cayendo hasta desaparecer por completo. En 2022, la película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert le devolvió al estrellato y le valió el Oscar al mejor actor de reparto. Después de ello consiguió participar en varios proyectos importantes, incluido un papel principal en la serie American Born Chinese y un papel secundario en Marvel’s Loki.
Winona Ryder – Black Swan
Después de tener una carrera exitosa en la década de 1990, la actriz tuvo un comienzo de siglo XXI bastante flojo, hasta casi hacer en el olvido. Sin embargo, un papel secundario en el oscuro drama Cisne negro ayudó a cambiar las cosas, y un papel posterior en la serie Stranger Things, de Netflix, puso a Ryder firmemente de nuevo en el mapa.
John Travolta – Pulp Fiction
El cantante y bailarín, que nos hizo divertirnos en Grease, vio su carrera estancarse durante los años ochenta. Su suerte cambió cuando Quentin Tarantino lo eligió para su segunda película Pulp Fiction. El papel de Travolta, en el papel del gánster Vincent Vega, fue una bocanada de aire fresco en su carrera y le valió una sorprendente nominación al Oscar.
También lee…
La película postapocalíptica en la que Tina Turner interpretó a una de las más terribles villanas de la ciencia ficción
Retrorreseña: 40 años de ‘Piece of Mind’, una de las joyas más brillantes de Iron Maiden
El día en que ‘Los Simpson’ y ‘The X-Files’ hicieron uno de los crossover más curiosos de la historia