#Cine
Las 9 películas más perturbadoras que puedes ver este fin de semana en streaming
Si eres de esos cinéfilos a los que no les disgustan las sensaciones extremas, entonces las películas más perturbadoras seguro te gustarán.
Las 10 mejores películas de zombis para vivir un maratón apocalíptico
Las mejores 25 películas de los últimos 25 años, según Rotten Tomatoes, y dónde verlas
Las películas favoritas de Guillermo Del Toro que puedes encontrar en The Criterion Collection
Segú la RAE, la palabra perturbar se refiere a trastornar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien. Y, sin duda, hay ciertas películas que poseen esa capacidad en sus espectadores: los hacen sentir, en el mejor de los casos, incómodos, vulnerables y a disgusto con lo que están viendo. En el peor, las historias los dejarán con un recuerdo imborrable de algo cercano al asco y el horror. Si eres de esos cinéfilos a los que no les disgustan las sensaciones extremas, entonces las siguientes películas perturbadoras seguro te gustarán.
NETFLIX
Te veo (2019)
Sin ser explícita, sangrienta, o gore, la sensación que queda cuando terminas Te veo es de una profunda incomodidad y miedo por lo que pueda pasar en algunos rincones de tu hogar. No la veas sola o solo. Corres el riesgo de sentir tu espina dorsal fría ante el miedo que la recorrerá.
Creep (2014)
Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto que lo contrata para rodar una extraña película. A medida que Aaron conozca a su nuevo jefe, se dará cuenta de que las cosas son más retorcidas de lo que parecen a simple vista.
Apóstol (2018)
Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá que el lugar guarda un terrible secreto para el cual no está preparado. Esta extraña cinta nos recuerda a aquella vieja joya del folk horror: The Wicker Man.
PRIME VIDEO
El demonio neón (2016)
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, con el sueño de convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza la llevarán a un peligroso mundo donde las personas están dispuestas a hacer de todo para triunfar: lo más enfermo, lo más diabólico.
Suspiria (2018)
Una exclusiva academia de baile es el escenario de una de las historias horror más asfixiantes y aterradoras que se hayan filmado. La subdirectora del centro, la amable Madame Blank, guarda un secreto que se apodera del lugar para convertirlo en una verdadera pesadilla.
REC (2007)
En un edificio de Barcelona se desata una especie de epidemia que convierte a sus habitantes en monstruos ávidos de sangre. Hasta este lugar llega un grupo de reporteros para cubrir la noticia, pero pronto se dan cuenta de que lo ocurrido escapa de su comprensión y se adentra en terrenos de lo sobrenatural.
HBO MAX
Bajo la piel (2013)
Una misteriosa mujer deambula por las calles de Escocia asesinando a hombres solitarios que se topan con ella. Esta adaptación de la novela homónima de Michel Faber es una mezcla de terror, ciencia ficción y surrealismo que te mantendrá fascinado hasta el final.
Possessor (2020)
Tasya Vos es una agente de una organización secreta que controla el movimiento corporal de otras personas mediante implantes cerebrales. Su objetivo es obligarlas a cometer asesinatos que benefician a gente importante del mundo corporativo. Cierto día todo sale mal y la vida de Yasya corre peligro.
El observador (2022)
Una joven se muda a un nuevo apartamento con su prometido. Pronto comienza a verse acosada por un hombre que la observa desde el edificio de enfrente. El acoso cada vez es más evidente y la estabilidad mental de la protagonista se deteriora. Una cinta oscura, densa y asfixiante.
También te puede gustar:
Las 10 mejores películas de terror de los 80 (más 10 menciones especiales)
Las 50 mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, según Rolling Stone