Site icon SMASH

Las películas de superhéroes más extrañas que la historia olvidó y tienes que conocer en 2024

películas de superhéroes más extrañas

'The Rocketeer'. Walt Disney Pictures/Touchstone Pictures.

Conoce este conteo de las películas de superhéroes más extrañas que se han visto en la pantalla grande. ¿Ya las viste? ¿Las recuerdas?

Con sus altas y bajas a lo largo de los años, el género de las películas de superhéroes ha desafiado todas las expectativas. Hay producciones que se rigen bajo cierta fórmula establecida que han creado un imperio cinematográfico (véanse los casos de DC o Marvel), sin embargo, también hay otras que han intentado hacer algo diferente. De esas cintas vamos a hablar en este conteo de las películas de superhéroes más extrañas que se han visto en la pantalla grande. ¿Ya las viste? ¿Las recuerdas?

Sky High (2005)

Esta producción destaca por ser tanto una comedia de acción de superhéroes como una historia familiar de superación personal. Es probablemente una de las mejores películas de acción real de Disney que no son remakes. Aunque puede parecer nada particularmente especial o revolucionario, la historia resulta más que fresca y entretenida.

Mistery Man (1999)

En una curiosa metrópoli llamada Champion City, Roy, Jeffrey y Eddie luchan por llegar a convertirse algún día en auténticos superhéroes. Los tres creen estar dotados de poderes especiales para hacer el bien. Sin embargo, ya existe un superhéroe oficial en la ciudad: el Capitán Asombroso. En muchos sentidos, Mystery Men se adelantó a su tiempo al presentar a tres héroes mediocres que sirven como parodia de los cómics.

The Phantom (1996)

Basada en el cómic clásico del mismo nombre, The Phantom, de 1996, está protagonizada por Billy Zane en el papel de Kit Walker, un adinerado playboy del Nueva York de los años 30 que lucha en secreto contra el crimen. El objetivo de los cineastas con esta película era aparentemente recrear los seriales de acción de principios del siglo XX, y en ese sentido lo consiguen, pero la idea era fundamentalmente equivocada.

Doctor Strange (1978)

Décadas antes de su debut en la gran pantalla, el Dr. Strange de Marvel protagonizó una película para televisión emitida por la CBS en 1978. Destinada a ser el piloto de una serie de televisión que la cadena abandonó más tarde, cuenta la historia del origen de Strange (Peter Hooten), un doctor en medicina convertido en un extraordinario hechicero.

Lightspeed (2006)

Daniel Light adquiere poderes de velocidad y se convierte en un héroe disfrazado a pesar de que dichos poderes podrían ser malos para él, y lucha contra un gran hombre pitón… llamado Python. Se trata de una de las creaciones más curiosas de Stan Lee, una leyenda del mundo del cómic que dio vida a personajes como los X-Men y Spider-Man.

Darkman (1990)

Liam Neeson protagonizó Darkman, la cual, a diferencia de la mayoría de las películas de superhéroes, era un guion original en lugar de una adaptación de un cómic. Neeson interpreta al científico Peyton Westlake, cuya vida se ve alterada para siempre tras ser atacado por unos mafiosos despiadados y quedar horriblemente mutilado. Para su fortuna, ahora también es resistente al dolor y más fuerte que antes. Su venganza está lista.

Condorman (1981)

Condorman fue el intento de Disney de aprovechar el éxito de Superman: la película (1978). En ella, Woodrow “Woody” Wilkins (Michael Crawford) es un dibujante de cómics que decide llevar al plano real a su personaje. Sus intenciones llaman la atención de la CIA, y la agencia recluta a Wilkins para una misión destinada a salvar a una bella agente del KGB (Barbara Carrera). Es más una parodia de James Bond que una película de superhéroes tradicional.

The Rocketeer (1991)

La mafia de Los Ángeles roba un arma secreta de interés para los nazis, para después esconderla en un aeródromo. Se trata de un propulsor individual que convierte a quien lo utiliza en un hombre con la capacidad de volar. Fortuitamente llegará a manos de Cliff Secord, un piloto acrobático que se ve inmerso en una aventura emocionante.