#Cine
Películas de amor oscuro y tétrico para ver este 14 de febrero
El amor puede ser oscuro, tramposo y aterrador, como lo demuestra este grupo de películas de amor oscuro y tétrico para ver este 14 de febrero.
En el mejor de los casos, el amor es dulzura, es complicidad, es ternura. Pero, por otro lado, también puede ser oscuro, tramposo y aterrador, como lo demuestra este grupo de películas de amor oscuro y tétrico para ver este 14 de febrero. El cine nos ha legado a través de los años diversas visiones sobre el amor, un sentimiento universal al que muchos buscan con desesperación, pero que también otros rechazan con convicción. Demos paso a este oscuro repaso por cintas que nos muestran una visión alternativa del romance. Toda postura es válida.
- Las películas de Netflix que no te puedes perder este 14 de febrero si todavía crees en el amor
- 6 películas para ver con el amor de tu vida y que puedes encontrar en Netflix, HBO y Prime Video
Ready Or Not (2019)
La noche de bodas se supone que tiene que ser un momento romántico para una pareja, sin embargo, esta cinta nos presenta una cacería sangrienta y retorcida. En esta cinta vemos a una recién casada que tiene que luchar por su vida y enfrentarse a la desquiciada familia de su novio, la cual tiene oscuras intenciones. Mezcla de horror, suspenso y comedia, Ready Or Not es de visión obligada si es que estás en planes de boda. Más vale prevenir…
Dellamorte dellamore (1994)
Conocida como Mi novia es un zombie, se trata de una oscura cinta de amor donde un detective se enamora de una mujer que regresa de la tumba. A partir de este hecho, lo que vemos es una mezcla de amor, lujuria y necrofilia que también combina mucha belleza en su puesta en escena. El final es uno de los más hermosos que se hayan visto en mucho tiempo en el cine de género. En definitiva, un clásico del cine italiano de terror de los 90.
Cupid (2020)
Faye (Georgina Jane) es objeto de burlas por parte de las chicas malas de su instituto. Después de que las chicas le gasten una broma especialmente cruel en la que le hacen creer que el profesor del que está enamorada corresponde sus sentimientos, Faye (que practica la brujería) invoca a Cupido para que acabe con todo el amor de la gente de su instituto. El día de San Valentín, Cupido causa estragos sangrientos entre los estudiantes y el personal en este slasher navideño sorprendentemente divertido.
- Estas son las series que no te puedes perder en Netflix en 2024
Anticristo (2009)
Un psicólogo tiene la misión de ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo, por ello decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella pasó el último verano con el niño. Sin embargo, tanto la mujer como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. Anticristo es una mezcla de géneros donde lo perturbador resalta en primer plano, además de un erotismo retorcido.
Possession (1980)
Esta joya del director polaco Andrzej Zulawski es una de las representaciones más surrealistas del amor y la locura: al mismo tiempo es una perturbadora mirada al amor y al desamor. La película sigue a una pareja que poco a poco va cayendo en la depresión por su inminente divorcio y sus aventuras amorosas. A lo largo de la película, la atmósfera se vuelve cada vez más desquiciada a medida que la realidad se funde con la fantasía.
Hospital Massacre (1981)
Esta película está destinada exclusivamente a los amantes del cine slasher. También conocida como Be My Valentine, Or Else o X-Ray, Hospital Massacre ofrece exactamente lo que anuncia su título: un montón de horripilantes asesinatos en un entorno espeluznante, todo ello situado en el día de San Valentín. Si quieres gore y sangre, llegaste al lugar indicado.
Mandy (2018)
La segunda película del director experimental Panos Cosmatos reúne a Nicolas Cage y Andrea Riseborough en una de las películas más impactantes visual y auditivamente que se hayan hecho en muchos años. La película desarrolla una historia moderna de venganza en el formato de las clásicas epopeyas fantásticas de espada. Un viaje que ninguna pareja se puede perder, especialmente si están en busca de emociones fuertes y aterradoras.