#Cine
‘La niebla’ y otras películas con los finales más devastadores en la historia del cine
Las películas con los finales más tristes en la historia del cine son capaces de dejarnos con amargos recuerdos toda la vida. ¿Cuáles son?
Podemos afirmar que el arte tiene la facultad de conmovernos, pero el cine quizás lo logra con mayor intensidad que cualquier otra disciplina. Al ser un medio gráfico y auditivo, nos presenta historias muy vívidas y tan reales como si fuéramos parte de ellas. Hay películas cuyo impacto es tan desgarrador que el público nunca se recupera de ellas y mantiene vívido el recuerdo en su memoria, por medio de un sorprendente giro en el final. Este es un recuento de las películas con los finales más tristes en la historia del cine.
- Las 8 mejores series de HBO Max en la actualidad que no te puedes perder
- Las 5 mejores series sobrenaturales en Netflix que tienes que ver para pasar miedo este fin de semana
- Las 10 mejores miniseries de la historia de HBO Max, según FilmAffinity
La tumba de las luciérnagas (1988)
Esta cinta narra el devastador bombardeo de Kobe durante la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de dos hermanos. La película comienza con el reencuentro de los espíritus de estos dos hermanos en un tren del más allá. Producida por Studio Ghibli, La tumba de las luciérnagas es famosa por su final desgarrador, y está considerada una de las películas bélicas más traumatizantes de todos los tiempos.
My Girl (1991)
Dónde ver: Netflix
Esta película infantil conocida en español como Mi primer beso, tiene como protagonistas a dos niños: Anna Chlumsky en el papel de Vada, y Macaulay Culkin como Thomas. Ella perdió a su madre al momento de nacer y su padre es dueño de una funeraria. Anna se ve obligada a convivir con la muerte, lo que se vuelve una obsesión para ella que termina perjudicando su calidad de vida. Con su desgarrador final, My Girl es una de las películas dramáticas que marcaron la infancia (y no precisamente para bien) de quienes hoy tienen más de 30 años.
Shutter Island (2010)
Dónde ver: Netflix
El relato se desarrolla en una institución psiquiátrica aislada, donde Leonardo DiCaprio investiga la desaparición de un peligroso interno. Todo transcurre en una atmósfera de rareza y misterio que presagia un final triste, a la vez que aterrador. La revelación final destroza tu percepción de la realidad y te deja en un estado de ánimo desolador. El alucinante giro argumental del final de Shutter Island lo hace una cinta única.
Blue Valentine (2010)
Dónde ver: Netflix
Ryan Gosling y Michelle Williams protagonizan la pareja de esta película sobre un matrimonio fracasado. Comienza de forma esperanzadora, ya que los dos personajes muestran pasión y confianza genuina de manera mutua. La película da un salto de cinco años y muestra su vida en común hecha añicos como consecuencia de las decisiones precipitadas. El final de la historia es predecible, pero no por ello menos impactante, pues se toma su tiempo para herir al espectador.
The Green Mile (1999)
Dónde ver: Prime Video
Adaptación de la novela homónima de Stephen King, esta es una historia de milagros que tiene lugar en una prisión a la que llega un hombre acusado de asesinato. Con el correr de la historia nos damos cuenta de que no solo es inocente, sino que es un ser especial, pero lleno de una infinita tristeza a causa de un oscuro secreto que guarda. La milla verde elabora lentamente su desgarrador final a lo largo de tres horas, hasta que el espectador se ve arrastrado a las lágrimas.
El círculo roto (2012)
Dónde ver: Apple TV
Didier y Elise se enamoran a primera vista y tienen una hija. Él es músico y ella tiene un estudio de tatuajes. A la edad de seis años, la pequeña Maybelle presenta síntomas extraños y es diagnosticada con una grave enfermedad. A partir de ese momento, la pareja se ve envuelta en situaciones dolorosas que van destruyendo su amor. El círculo que lograron crear con un amor apasionado se va resquebrajando hasta llegar a uno de los finales más dolorosos que se hayan visto en el cine.
La niebla (2007)
Dónde ver: Prime Video
El final de esta película es tan impactante y desolador que hasta el mismo Stephen King, autor del relato en el que se basa la película, quedó impresionado. La niebla no solo es una cinta de terror sobrenatural, sino la odisea de un padre que tiene que proteger a su hijo de los horrores que acechan afuera. Te aseguro que el desenlace no solo es impactante sino devastador.
Te puede gustar…
- Películas de culto sobre asesinos seriales que debes ver para conocer el verdadero rostro del mal
- 8 películas (y un extra) que tienes que ver antes del estreno de ‘Reptiles’, el nuevo thriller criminal de Netflix con Benicio del Toro
- Así es ‘Monster’, el oscuro anime que es mejor que cualquier docuserie de serial killers