Paradise es la película alemana de ciencia ficción que está arrasando en Netflix. Te dejamos la sinopsis y reseña, entre otros detalles.
La gran mayoría de las plataformas de streaming tienen en su contenido una o más películas y series de ciencia ficción, pues la audiencia que ama este género es amplia. Paradise es una de las producciones de sci-fi que mejores comentarios tienen dentro del público y la crítica. Esta película se encuentra en Netflix y hay varias razones para no perdérsela este fin de semana.
Esta producción alemana es dirigida por Boris Kunz y nos presenta un futuro en el que una empresa (AEON) tiene el secreto para revertir el proceso de envejecimiento en los seres humanos. Sin embargo, para conseguirlo alguien debe sacrificar años de su vida y donarlos al receptor.
El drama de un matrimonio
La serie se centra en Max Toma, un exitoso corredor de ventas cuyo trabajo consiste en persuadir a jóvenes sin dinero para que acepten un pago a cambio de donar años de sus vidas a AEON. Max y su esposa llevan una vida acomodada hasta que un incendio destruye su apartamento. Con escasos recursos para pagar sus millonarias deudas, el drama para la pareja comienza cuando el banco decide tomar 40 años de la vida de Elena.
Muchos espectadores de Netflix comentan que Paradise reflexiona en torno a ideas como la desigualdad, el desinterés y la crueldad de nuestra civilización. También puntualizan que quizás el punto más débil de la trama es que, a su vez, tiene demasiadas subtramas, lo que muchas veces puede dar la impresión de que la historia divaga.
Aun así, el punto central, el drama que vive la pareja, te mantiene atento y se construye de manera sólida. No cabe duda de que se trata de un thriller distópico absorbente con muchos pasajes en los que llegas a identificarte con sus protagonistas, pues la desesperación y el miedo son sentimientos totalmente humanos.
Nosotros pensamos que más bien la historia se toma su tiempo para arrancar, pues no se trata de la tradicional ciencia ficción norteamericana que se pierde entre batallas, secuencias de acción y mucha espectacularidad gráfica. Paradise va creando poco a poco su propia atmósfera hasta explotar en un final más que convincente.
Similitudes con Black Mirror
Esta producción tiene grandes similitudes con Black Mirror, la serie de Netflix que también plantea el lado siniestro de los avances tecnológicos. Paradise toma la idea de una empresa que ofrece alargar la vida de las personas, pero en medio de este negocio se cuelan el dinero, el crimen y los intereses millonarios.
Las 7 naves más emblemáticas del cine de ciencia ficción
¿Qué dice la crítica?
El film alemán, en general, ha cosechado buenos comentarios. En Heaven of Horror dijeron: “Un thriller de ciencia ficción con una trama fascinante. El principio y el final de esta película funcionan muy bien. La parte central es un poco más floja, por desgracia”.
Finalmente, desde Ready Steady Cut la catalogaron como “un thriller distópico sólido y absorbente”.
También puedes leer:
‘Silo’ y otras series de ciencia ficción que puedes ver en AppleTV, Netflix, Prime Video y HBOMax
Joyas de la ciencia ficción que se estrenaron en 1977 y fueron eclipsadas por ‘Star Wars’