Esta nueva figura de colección de The Thing es un homenaje a una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de todos los tiempos.
Dentro de su amplia filmografía como director de cine de terror, John Carpenter cuenta con una de las joyas absolutas del género: The Thing (1982). La película se centra en un grupo de científicos que se la tiene que ver con la presencia de un alienígena en una remota central científica en la Antártida.
La presencia extraterrestre tiene la facultad de cambiar de forma y adoptar la apariencia de todo ser vivo que encuentre a su alrededor. Una de las escenas más recordadas es cuando se mimetiza con un perro, dando paso a una de sus apariciones más espeluznantes.
La marca de coleccionables NECA decidió rendir homenaje a The Thing y recrear justamente esta escena con una figura de acción: “The Thing – Dog Creature Ultimate Deluxe 7″ Scale Action Figure”, la cual saldrá a la venta a finales de este año.
NECA adelantó el lanzamiento de este coleccionable mediante el siguiente texto:
“¡De La Cosa, el aclamado clásico del cine de terror de construcción lenta de 1982 de John Carpenter! En las profundidades del círculo polar antártico, un aislado equipo de investigación encuentra algo que ha estado esperando durante más de 100.000 años… algo con la capacidad de convertirse en uno de ellos. O, como descubren, cualquier criatura orgánica.
“De perro normal a monstruosidad que se transforma, esta figura de lujo totalmente articulada incluye más de 25 piezas intercambiables para personalizar tu Criatura Perruna para el máximo horror. Se presenta en un embalaje de 5 paneles apto para coleccionistas con solapa frontal abatible”.
Como todo lo que hace NECA, la figura destaca por sus cuidados detalles e increíble diseño.
La cinta de Carpenter es uno de los más afortunados remakes de todos los tiempos. Se basa en la cinta The Thing from Another World, de 1951, dirigida por Howard Hawks, la cual, a su vez, se basa en la historia de John W. Campbell Who Goes There?
The Thing, un legado de horror en el hielo
En su momento, The Thing fue una cinta incomprendida que causó más repulsión que placer debido a la crudeza de sus escenas. Contrasta que ese mismo 1982 salió a la cartelera el clásico de Steven Spielberg E.T. the Extaterrestrial, que presenta a un ser de otro planeta de carácter bonachón y tierno. Nada que ver con la salvaje criatura de The Thing que asesina y se alimenta de todo sin misericordia alguna.
El tiempo le ha hecho justicia a la producción de Carpenter, que hoy se cataloga como una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de todos los tiempos. Incluso su tono y atmósfera han sido inspiración para juegos de video del subgénero survival.
Cuando hablamos de películas que logran transmitir miedo a través de lo visual y de lo que no se ve, el monstruo invisible que acecha a nuestras espaldas, en un entorno frío y hostil, tenemos que poner a The Thing como uno de los ejemplos más destacados de ello.
También lee:
Uno para Morir – La angustia y el terror en tu propio idioma
Los 10 momentos más aterradores del cine de horror del siglo XXI