Monkey Man se estrena el 16 de mayo en México.
Existe una gran expectativa en torno a la nueva película del actor Dev Patel, Monkey Man, ya que es el debut como director del histrión británico. La cinta está cerca de llegar a tierras mexicanas, y son muchos los cinéfilos que están deseosos de verla. La producción tiene buenas calificaciones de la crítica, quien la coloca como una de las películas de acción más sobresalientes del año.
Las inspiraciones detrás de Monkey Man son muchas. Dave Patel compartió todo el universo que lo llevó a escribir la historia sobre Kid, un delincuente que acaba de salir de prisión y que vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.
Bruce Lee
Por ejemplo, una de las grandes influencias para Patel fue el actor Bruce Lee, en específico, la cinta Enter the Dragon (1973), la cual le hizo desear convertirse en actor. Lo que Patel más admira sobre Lee es que, a pesar de que no era un hombre tan grande, era ágil, fuerte y habilidoso para pelear, al igual que otras figuras del cine de artes marciales como Jackie Chan, o Jet Lee.
“En la película Fist of Fury (1972), hay una escena en la que tienen a Bruce en una posición que no se puede mover, lo único que puede hacer es morder, porque el instinto te hace hacer lo que sea cuando te sientes en peligro o amenazado, eso lo usé de inspiración para una escena en particular”.
Cine coreano
Para Dev, los cineastas coreanos hacen las mejores películas de venganza. Oldboy, Man from Nowhere, I Saw the Devil, o A Bittersweet Live son grandes ejemplos de ello. Patel se sirvió de estas cintas para construir su historia sobre Kid, un hombre que busca su espacio en un mundo del cual reniega.
Hanuman y Superman
La deidad hindú Hanuman y El Hombre de Acero son otras de las inspiraciones para la mitología de Monkey Man. “Representa la nobleza, la fuerza y el valor. Ya sabes, es muy parecido a Superman en el sentido de que se parte el pecho y la iconografía y vuela. Y ya sabes, para mí, también fue un héroe que perdió la fe en sí mismo. No tenía valor en un momento dado y necesitaba que le recordaran quién era. Así que para mí esa era la base de la historia”.
Rocky
Durante el entrenamiento de Kid, Dev Patel rinde tributo a las películas de Rocky y sus icónicas preparaciones rumbo a sus peleas. Kid no puede controlar sus emociones, así que la idea de Patel era romperlo para reconstruirlo; aprovechar toda la sabiduría aprendida a base de golpes y casi morir para enfrentar su destino. Los espectadores verán cómo Kid es un personaje sumamente resiliente.