A continuación repasamos cuáles son las mejores secuelas de la historia del cine, según la crítica. ¿Qué títulos se encuentran en la lista?
Hay una especie de máxima que dice no hay película que logre superar a su predecesora. Sin embargo, no podemos ser tan absolutistas e inflexibles. Existen varios casos de continuaciones que resultan estar a la altura de su antecesora, o incluso superarla de manera amplia. Dune: parte dos es una de esas cintas que han logrado despertar el entusiasmo de la crítica a nivel mundial, y afirmar que superó a la primera entrega. A continuación repasamos cuáles son las mejores secuelas de la historia del cine, según la crítica.
10-Batman: el caballero de la noche (2008)
Puntaje de la crítica: 94%
La aclamada producción de Christopher Nolan dentro de su trilogía de Batman es una de las mejores secuelas en la historia del cine, según la crítica. En esta recordada producción el héroe de Gotham debe hacer frente a un criminal conocido como el Joker (Heath Ledger), quien pretende instaurar el caos y la violencia en la ciudad.
9-Dune: parte dos (2024)
Puntaje de la crítica: 97%
Tanto la crítica como la audiencia se han rendido a esta producción que es una maravilla en cuanto a efectos especiales y narrativa. Si la primera fue un portento audiovisual, esta segunda parte de la saga ha dejado el listón muy alto a otras producciones del mismo género.
8-Spider-Man: a través del Spider-Verso (2023)
Puntaje de la crítica: 95%
Esta cinta fue sumamente elogiada por la crítica. Aquí seguimos la historia de Miles Morales, quien tras reunirse con Gwen Stacy, se embarca en una alocada aventura a través del Multiverso. Es importante mencionar que esta producción compite este año por el Premio Oscar a Mejor película de animación.
7-El señor de los Anillos: las dos torres (2002)
Puntaje de la crítica: 95%
No podemos ignorar la segunda entrega de la aclamada saga del Anillo de Peter Jackson, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien. En esta segunda parte, Frodo y Sam son guiados a Mordor por Gollum, mientras que Aragorn y compañía defienden el reino de Rohan de los ataques de Saruman.
6-El imperio contraataca (1980)
Puntaje de la crítica: 95%
Esta secuela fue mucho mejor que la cinta anterior en términos de acción y drama. No puede quedar fuera de todo ranking de las mejores secuelas de la historia. Gracias a ella Star Wars se convirtió en parte de la cultura pop y detonó en una de las sagas más aclamadas de la historia.
5-El padrino II (1974)
Puntaje de la crítica: 96%
Dirigida por Francis Ford Coppola, el filme se divide entre el pasado, donde repasamos la historia de un joven Vito Corleone, y el presente, donde su hijo Michael toma el lugar de su padre como el líder de su familia. La primera producción es un hito en la historia del cine, pero la segunda es perfecta.
- 5 ingeniosos easter eggs ocultos en las películas de Steven Spielberg
4-Top Gun: Maverick (2022)
Puntaje de la crítica: 96%
En esta segunda parte nos volvemos a encontrar con Maverick (Tom Cruise), quien nuevamente tiene que entrenar a un grupo de pilotos Top Gun para llevar a cabo una última misión. La crítica y la audiencia ovacionaron la cinta y la colocaron como uno de los estrenos del año.
3-Aliens: el regreso (1986)
Puntaje de la crítica: 98%
Esta obra maestra dirigida por James Cameron es secuela de la icónica película de Ridley Scott estrenada en 1979. Asimismo es catalogada como una joya del terror y la ciencia ficción. Aquí nos reencontramos con Ellen Ripley, quien regresa al planeta LV-426 para enfrentarse a la misma criatura que la persiguió en la primera película.
2-Paddington 2 (2017)
Puntaje de la crítica: 99%
Una de las mejores secuelas del cine es esta segunda parte que narra las aventuras del amistoso oso peruano Paddington. El oso es adoptado por la familia Brown, y se ve obligado a embarcarse en una misión para recuperar un libro robado de una tienda de antigüedades.
1-Toy Story 2 (1999)
Puntaje de la crítica: 100%
Para muchos críticos y amantes del cine, la mejor secuela de la historia es Toy Story 2. En esta segunda entrega, nos reencontramos con Woody, quien es robado por un coleccionista de juguetes. Por ello es que Buzz y sus amigos se lanzan al rescate del querido vaquero.