En este recorrido por las mejores películas sobre el espacio hay clásicos como Viaje a la Luna, Solaris o Event Horizon.
Desde que el hombre se hizo consciente de su lugar en el universo, siempre ha soñado con explorar los confines del espacio. Y de alguna forma, el cine ha sido un aliado en dicho sueño. Georges Méliès imaginó viajar a la Luna, y después de él muchos otros directores han llevado al público a viajes mucho más profundos en el cosmos. Éstas son algunas de las mejores películas sobre el espacio, un género propio dentro de la ciencia ficción que nos lleva a soñar como sería pisar las profundidades de ese abismo cósmico que flota alrededor nuestro.
The Martian (2015)
Esta es una de las grandes historias de supervivencia en el espacio de todos los tiempos. El carisma que despliega Matt Damon como un astronauta que queda varado en Marte es sobrecogedora y uno de los grandes momentos en la carrera de este actor.
WALL-E (2008)
Cuando hablamos de robots en el cine de ciencia ficción, debemos referirnos a este pequeño recolector de basura. La vida de este simpático personaje en el devastado planeta Tierra cambia por completo cuando conoce a Eva. WALL-E es una de las grandes películas espaciales de la historia y una reflexión ecológica de nuestro entorno.
Viaje a la Luna (1902)
Georges Méliès no sólo fue el pionero de los efectos especiales en el cine, sino uno de los primeros en plasmar cómo sería viajar a la Luna. Este cortometraje tiene escenas icónicas del séptimo arte, como aquella del cohete aterrizando en el ojo de la Luna. La imaginación que el cineasta francés despliega en este cortometraje es fascinante todavía en pleno siglo XXI.
Event Horizon (1997)
En el año 2047, el doctor William Weir está obsesionado por conocer las causas de la desaparición en el espacio de la nave Event Horizon diseñada por él. A partir de esta premisa se desata una de las grandes películas de terror espacial de la década de 1990.
Interstellar (2014)
Un grupo de científicos y exploradores se embarcan en un viaje espacial para encontrar un lugar similar a la Tierra y comenzar una nueva vida allí y garantizar el futuro de la raza humana. Pero como todo relato del espacio, las cosas no serán nada sencillas. Interstellar es tan emocionante como compleja. Una muestra de la mejor ciencia ficción contemporánea.
Guardianes de la galaxia (2014)
Esta cinta es inolvidable gracias a sus mundos fantásticos y a la alegre representación de los viajes espaciales. James Gunn no sólo nos dio un festín de efectos especiales y muchas dosis de acción, sino también una fiesta musical inolvidable.
Alien (1979)
Ridley Scott nos regaló una de las mejores cintas de terror espacial de todos los tiempos con esta cinta. Ninguna otra película capta la contradicción de que el espacio sea a la vez infinitamente vasto y aterradoramente claustrofóbico a la vez como esta obra maestra.
Forbidden Planet (1956)
Una nave espacial llega al planeta Altair IV en busca de un grupo de científicos que fueron enviados allí varias décadas antes. Cuando la tripulación desciende de la nave, descubre que hay solamente dos habitantes: el doctor Morbius y su hermosa hija. ¿Qué pasó y qué historia ocultan los sobrevivientes?
Solaris (1972)
Chris Kelvin se dirige a una estación espacial que lleva más de cien años orbitando el planeta Solaris. Allí, es víctima de un extraño fenómeno en el que los recuerdos aparecen en forma física y es acosado por su esposa muerta. La película original de Tarkovsky es, sin duda, el punto de partida de las enigmáticas y sesudas historias ambientadas en los confines del universo.
Dinos otras películas sobre el espacio que faltaron en esta lista. Te leemos.