En este listado de las mejores películas de habla no inglesa aparecen producciones clásicas como Nosferatu, Metrópolis y Los siete samuráis.
Hay voces autorizadas al hablar de cine, y una de ellas es la del director Martin Scorsese, responsable de clásicos de la talla de Taxi Driver, Raging Bull o La isla siniestra. De manera reciente, un estudiante de cine quiso conocer las mejores películas de habla no inglesa que son imprescindibles para el director. Scorsese se puso manos a la obra y confeccionó una lista de 39, que presentamos a continuación.
- Las mejores películas de Martin Scorsese y dónde verlas
- El doctor Mabuse (Fritz Lang, 1922, Alemania).
- Nosferatu (Murnau, 1922, Alemania).
- Metrópolis (Fritz Lang, 1927, Alemania).
- Napoleon (Abel Gance, 1927, Francia).
- La gran ilusión (Jean Renoir, 1937, Francia).
- La regla del juego (Jean Renoir, 1939, Francia).
- Los niños del paraíso (Marcel Carné, 1945, Francia).
- Roma, ciudad abierta (Rossellini, 1945, Italia).
- Camarada (Rossellini,1946, Italia).
- La bella y la bestia (Jean Cocteau, 1946, Francia).
- Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948, Italia).
- La tierra tiembla (Visconti, 1948, Italia).
- Umberto D. (Vittorio De Sica, 1952, Italia).
- Vivir (Kurosawa, 1952, Japón).
- Cuentos de la luna pálida (Mizoguchi, 1953, Japón).
- Cuentos de Tokio (Ozu, 1953, Japón).
- El intendente Sansho (Mizoguchi, 1954, Japón).
- Los siete samuráis (Kurosawa, 1954, Japón).
- Rufufú, Big Deal on Madonna Street (Mario Monicelli, 1958, Italia).
- Los 400 golpes (Truffaut, 1959, Francia).
- Al final de la escapada (Godard, 1960, Francia).
- La aventura (Antonioni, 1960, Italia).
- Rocco y sus hermanos (Visconti, 1960, Italia).
- Tirad sobre el pianista (Truffaut, 1960, Francia).
- La escapada (Dino Risi, 1962, Italia).
- El infierno del odio (Kurosawa, 1963, Japón).
- Antes de la revolución (Bertolucci, 1964, Italia).
- Banda aparte (Godard, 1964, Francia).
- Deseo de una mañana de verano (Antonioni, 1966, Italia).
- Week-End (Godard, 1966, Francia).
- El ahorcamiento (Nagisa Oshima, 1969, Japón).
- El carnicero (Claude Chabrol, 1970, Francia).
- El mercader de las cuatro estaciones (Werner Fassbinder, 1971, Alemania).
- Aguirre, la cólera de Dios (Wener Herzog, 1972, Alemania).
- El enigma de Gaspar Hauser (Werner Herzog, 1974, Alemania).
- Todos nos llamamos Alí (Werner Fassbinder, 1974, Alemania).
- En el curso del tiempo (Wim Wenders, 1976, Alemania).
- El amigo americano (Wim Wenders, 1977, Alemania).
- El matrimonio de Maria Braun (Werner Fassbinder, 1979, Alemania).
Esa leyenda llamada Martin Scorsese
Martin Scorsese es conocido por su profundo conocimiento y aprecio por la historia del cine. Ha sido un defensor apasionado de la preservación y restauración de películas clásicas, así como un incansable promotor de la importancia del cine como forma de arte.
A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y honores, incluyendo varios premios de la Academia. Ganó el Oscar al Mejor Director por The Departed, después de haber sido nominado en varias ocasiones en el pasado.
Sus películas exploran temas como la violencia, la mafia, la culpa, la redención y la espiritualidad. Su estilo distintivo incluye el uso creativo de la música, la narrativa compleja y la exploración psicológica de sus personajes.
También lee…
- ‘La última puerta’: final explicado de la escalofriante película de Johnny Depp en Netflix
- ‘Cría siniestra’: final explicado de la espeluznante película de Hanna Bergholm que triunfa en Netflix
- ‘Hermana Muerte’: final explicado y su conexión con ‘Verónica’