Estas son las mejores películas de Michael Fassbender para ver antes de The Killer, la nueva película del director David Fincher.
- Las 8 mejores series de HBO Max en la actualidad que no te puedes perder
- Las 5 mejores series sobrenaturales en Netflix que tienes que ver para pasar miedo este fin de semana
- Las 10 mejores miniseries de la historia de HBO Max, según FilmAffinity
A lo largo de su carrera como actor, Michael Fassbender no ha tenido miedo de elegir papeles inusuales. Veamos: desde un robot casi humano y un luchador por la libertad del IRA hasta un psiquiatra legendario y un hombre adicto al sexo. En la siguiente película de David Fincher encarna a un asesino a sueldo, lo cual da muestra de la gran versatilidad de este intérprete multifacético. Estas son las mejores películas de Michael Fassbender para ver antes de The Killer.
Hunger (2008)
Fassbender encarna al legendario líder del IRA Bobby Sands, que acaparó la atención mundial cuando inició una huelga de hambre en prisión. El actor se sometió a una dieta para disminuir su peso, lo cual le dio a su interpretación un toque de mucha realidad. Hunger fue la primera de las tres colaboraciones entre el actor y Steve McQueen, dando como resultado un papel que se volvió icónico en su carrera artística.
Un método peligroso (2011)
Fassbender da vida al legendario psiquiatra Carl Jung, quien sostiene una intensa batalla intelectual con su rival Sigmund Freud (Viggo Mortensen) en esta cinta de David Cronenberg. La película plantea el debate entre Freud y Jung sobre el caso de Sabrina Spielrein (Keira Knightley), una paciente que sufre histeria y a la que Jung toma como amante. En esta cinta, Fassbender sostiene un intenso mano a mano con sus dos coprotagonistas: por un lado Keira Knightley, que recibió elogios por su interpretación, y Vigo Mortensen, quien lució como el gran actor que es.
Prometheus (2012)
Para la película épica de ciencia ficción y terror Prometheus, vinculada al universo Alien, Fassbender interpreta a David, un robot que empieza a desarrollar atributos humanos. Fassbender hace gala de una gran complejidad como actor e hizo de su papel uno de los puntos más fuertes e interesantes de la cinta dirigida por Ridley Scott. Su interpretación, en el clímax de la película, dejó con la boca abierta a más de uno.
Bastardos sin gloria (2009)
Como miembro del gran reparto del drama bélico de Quentin Tarantino, Fassbender ganó su primer Screen Actors Guild Award por su trabajo como el teniente Archie Hicox, un comandante británico que ayuda al equipo aliado liderado por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt). Hicox es un antiguo crítico de cine que se cree un experto en cine alemán, detalle que le vino como anillo al dedo a Fassbender, que nació en Alemania y aprendió alemán como primera lengua.
12 años de esclavitud (2013)
Fassbender interpretó en esta producción a Edwin Epps, un despiadado y sádico propietario de esclavos. Lo hizo de una manera tan magistral que le valió su primera nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Su personaje es cruel, aunque en ciertos momentos de la historia logra despojarse de esa careta y dar visos de humanidad. Gracias a este rol, Michael Fassbender también obtuvo nominaciones a los premios Critics Choice, Globo de Oro y Screen Actors Guild Awards.
Shame (2011)
Esta fue la segunda colaboración de Fassbender con el director Steve McQueen y uno de los papeles más exigentes para el actor. La explicitud sexual que pedía el guion de esta película sería algo impensable para los artistas promedio, sin embargo, Fassbender no sólo aceptó el papel, sino que utilizó a su personaje para profundizar en la psique de quienes sufren la trágica compulsión por el sexo. Por su interpretación de Brandon, Fassbender fue nombrado Mejor Actor en el Festival de Venecia de 2011.
También se está leyendo…
- 8 actores que sufrieron dolorosos accidentes en rodajes de películas
- 16 películas de terror recomendadas por Stephen King y dónde verlas
- Las 10 películas más influyentes de la historia, según la IA, y que puedes ver en Prime Video