#Cine
Las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos
Algunas de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos son The Others, The Shining y The Innocents.
Las historias de fantasmas despiertan nuestra fascinación por lo paranormal y lo desconocido. A lo largo de la historia del cine, estos personajes han sido llevados a la pantalla grande para encarnar escalofriantes relatos de casas embrujadas, o conmovedoras historias de espíritus en busca de redención. El cine de fantasmas abarca una variedad de géneros y emociones como lo demuestra la siguiente exploración por algunas de las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos.
- 8 franquicias de terror que estarán de regreso en 2024
- ‘Nadie duerme en el bosque esta noche’ y otras películas de terror que te harán temer los bosques y las acampadas
Las mejores películas de fantasmas de todos los tiempos
Una historia de fantasmas (David Lowery, 2017)
Esta película de David Lowery es la mejor y más ambiciosa de su filmografía, un oscuro drama que explora la historia de un matrimonio que se rompe tras la muerte del marido. Sin embargo, el fantasma de él continúa su andar en la Tierra desde el más allá. A Ghost Story es una conmovedora visión del fantasma que se niega a irse de los terrenos que habitó, con Rooney Mara y Casey Affleck ofreciendo excelentes interpretaciones como el torturado matrimonio.
El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999)
Con seis nominaciones a los Oscar, incluidas las de Mejor película, Mejor director y Mejor guion original, El sexto sentido fue un fenómeno cultural en el momento de su estreno. El aterrador drama de Shyamalan le dio nueva vida a la historia cinematográfica de fantasmas, sobre todo gracias al gran giro del final, el cual lastima, enternece y da miedo a partes iguales.
Ringu (Hideo Nakata, 1998)
Ringu, que desató la locura por el terror japonés, combina hábilmente una narrativa plagada de ansiedad con elementos fantásticos y sobrenaturales. El personaje de Sadako Yamamura hoy forma parte de la lista de los más queridos y temidos del cine de terror de todos los tiempos. No hay duda de que Ringu nos dio a los espectadores occidentales una muestra de cómo Japón sabe hacer terror de gran calidad. También nos llevó a conocer el miedo en toda su esencia.
El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980)
Meticulosamente construida, impregnada de matices siniestros, y perfecta en su ejecución visual y técnica, El resplandor es una de las mejores películas de la década de 1980 en la historia del terror. Stanley Kubrick reinterpretó la novela de Stephen King de El resplandor, algo que no le gustó al autor, sin embargo, no hay duda de que la adaptación es una de las cintas de fantasmas más atemorizantes de la historia del cine.
Hasta el viento tiene miedo (Carlos Enrique Taboada, 1968)
Dentro de un estricto internado para señoritas, Claudia, una de las estudiantes, lleva días sin poder dormir por las recurrentes pesadillas que experimenta. Bernarda, la enérgica directora del plantel, castiga a un grupo de alumnas, que tienen que pasar las vacaciones en las instalaciones del internado. Pronto, las adolescentes descubren la presencia de Andrea, el espíritu de una alumna fallecida años antes, que busca cobrar venganza por su muerte. Se trata de una de las cintas mexicanas de terror mejor logradas de todos los tiempos.
Los inocentes (Jack Clayton, 1961)
Esta icónica historia de fantasmas en blanco y negro es considerada por muchos como una de las películas de terror mejor logradas. Protagonizada por los iconos de Hollywood Deborah Kerr y Michael Redgrave, la historia sigue a una joven institutriz que se convence de que la gran casa que tiene a su cargo está encantada, y que los niños tienen algo que ver con la presencia fantasmal que los acosa. Se trata de la mejor adaptación de la clásica novela de Henry James, Otra vuelta de tuerca.
Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001)
La película de Amenábar es una de las historias de fantasmas mejor logradas gracias a su atmósfera rica y compleja. Además tiene un sentido del ritmo que aumenta la tensión escena a escena. La interpretación de Nicole Kidman es formidable en el papel de una madre sobreprotectora que tiene que cuidar a sus hijos, dos pequeños con una rara enfermedad que les impide exponerse a la luz del sol.