The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)
#Cine
Las mejores películas de dragones para vivir una épica aventura
En este texto exploraremos una selección de las mejores películas de dragones que celebran la grandeza y el misterio de estas criaturas legendarias.
Forman parte de mitos, leyendas y obras de ficción de todas las culturas. Los dragones son majestuosas criaturas, dotadas de fuerza, inteligencia y un poderoso aliento de fuego, que han protagonizado algunas de las historias más épicas en el mundo del cine. En este texto exploraremos una selección de las mejores películas de dragones que celebran la grandeza y el misterio de estas criaturas legendarias, desde clásicos atemporales hasta emocionantes aventuras contemporáneas. ¡Prepárate para emprender un viaje a través de mundos fantásticos poblados por dragones!
La escalofriante película en Netflix con Miranda Cosgrove para ver este fin de semana
5 películas de vampiros para romancear el 14 de febrero con tu pareja
Spirited Away (2001)
Este es un cuento mágico de Hayao Miyazaki que se adentra en muchos y variados mitos japoneses de la antigüedad. Decidida a salvar a sus padres de ser convertidos permanentemente en cerdos, Chihiro debe atravesar una tierra fantástica de espíritus, brujas y otras criaturas místicas. Aunque en esta película el dragón blanco, inspirado en el folclore japonés, no es el centro de atención, se convierte en un aspecto fundamental de la trama.
The Neverending Story (1984)
Aunque la película no se centre en el personaje de Falkor, el “Dragón de la Suerte”, este personaje tiene una gran importancia en La Historia Interminable. Aparentemente con el único propósito de dar suerte, Falkor ayuda a Atreyu (Noah Hathaway) en su viaje para salvar a Fantasía de la Nada. Sin la ayuda del dragón, nuestro héroe no habría llegado muy lejos en la historia. También hay que tomar en cuenta que Falkor es uno de los personajes más famosos de toda la película.
Pete’s Dragon (2016)
Esta cinta es un remake de la versión original de 1977 del mismo nombre. Cuando Elliott (Oakes Fegley) se queda huérfano debido a un accidente de coche en medio del bosque con su familia, conoce y se hace amigo de un dragón camuflado al que llama Pete. La película se parece mucho a Tarzán mezclado con el argumento de El gigante de hierro para darnos una historia muy sensible y entretenida.
Eragon (2006)
Basada en la aclamada serie de libros homónima para jóvenes adultos. Un joven granjero tropieza con un huevo de dragón en su tierra natal de Alagaesia, iniciando un viaje del bien contra el mal mientras Eragon defiende su tierra con la ayuda de su compañera dragona, Saphira. La película es un festín de diversos tipos de dragones que la hacen bastante emocionante.
Dragonslayer (1981)
Un joven aprendiz de mago se ve obligado a asumir la misión de su maestro de liberar a un reino cercano de un dragón. Todo un clásico de la fantasía épica de la primera mitad de los 80.
How to Train Your Dragon (2010)
Esta historia es un cuento de dragones encantador, además de una película de animación inteligente y divertida que combina la madurez con la fantasía. Un joven aspirante a cazador de dragones llamado Hipo se topa con un tipo de dragón extremadamente raro, lo que da lugar a una improbable amistad que podría cambiar por completo el estilo de vida de los cazadores de dragones de la era vikinga. La película está repleta de diferentes tipos de dragones, así como de explicaciones y explicaciones sobre cada uno de ellos. Altamente recomendada para público de todas las edades.
The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)
Segunda entrega de la trilogía de El Hobbit, esta película es una maravillosa aventura ambientada en la Tierra Media de Tolkien. Bilbo Baggins y sus compañeros deben penetrar en la Montaña Solitaria y enfrentarse al malvado dragón Smaug. Ésta es la única película que lleva el nombre del dragón en el título. Además, Smaug es exactamente lo que cabría esperar de un dragón: codicioso, inteligente, curioso y territorial.