Te proponemos las 10 mejores películas de Disney en su historia, como un reconocimiento al centenario de la compañía.
Niños, adolescentes, adultos y ancianos saben lo que Disney representa: cintas animadas y live action en donde la magia, la diversión y la fantasía son sus ingredientes esenciales. Hoy, 16 de octubre de 2023, la compañía fundada por Walt Disney festeja 100 años de vida. A lo largo de ese periodo hemos visto desfilar decenas y decenas de producciones que tienen una historia vital en el cine. A continuación te proponemos las 10 mejores películas de Disney en su historia, como un reconocimiento al centenario de una compañía que nos hace vibrar y soñar despiertos.
- 5 películas de Halloween para niños y adolescentes que puedes encontrar en streaming
- ¡Un pequeño Batman llegará esta Navidad a Prime Video!
Blancanieves y los siete enanos (1937)
El primer largometraje de animación de Disney cambió por completo la historia del cine, y sigue siendo una producción tan asombrosa como desde el momento de su estreno. Pocas películas se conservan tan bien como Blancanieves, y a pesar de que la producción he tenido remakes y todo tipo de adaptaciones nada logra emular el encanto de la original.
Pinocho (1940)
La historia del muñeco de madera que quiere convertirse en un niño de verdad es uno de los puntos más álgidos de Disney. Todo en Pincho es magia y tragedia: desde la nariz de la marioneta, que no para de crecer, hasta las valiosas lecciones del Hada Azul y Pepito Grillo, que canta “When you wish upon a star”, hasta el rescate de Pinocho a su padre Gepeto que está en el vientre de una ballena, cada minuto de la película es un momento icónico y sobrecogedor.
Cenicienta (1955)
A pesar de su mala fortuna, Cenicienta mantiene la esperanza de cambiar su vida, incluso cuando su malvada madrastra y sus hermanastras la humillan. Pero la joven demuestra que los sueños se cumplen cuando su hada madrina la ayuda a reencontrarse con un apuesto príncipe en el baile. Esta es una de las películas más recordadas del ciclo de las princesas de Disney, que hoy son un icono cultural.
La bella durmiente (1959)
Este clásico es uno de los logros más grandes de una era de Disney en que la animación se hacía por medio de dibujos a mano. Además de la tierna protagonista del relato y su príncipe que la rescata, la cinta es bien recordada por la villana Maléfica, una mujer que logra causarnos un miedo muy grande cada vez que la vemos.
Mary Poppins (1964)
Esta película ejerció una enorme influencia al combinar el encanto musical de la vieja escuela con la animación, convirtiéndola en un clásico atemporal que todavía nos divierte, nos pone a bailar y a recitar Supercalifragilisticoexpialidoso. Hubo una secuela protagonizada por Emily Blunt 54 años después, que tampoco está nada mal, pero no hay nada que se le compare a la original.
La Bella y la Bestia (1991)
Esta fue la primera producción de animación en conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película. La historia del príncipe que se convierte en una bestia feroz por un hechizo que no puede deshacerse hasta que una mujer se enamore de él, todavía tiene la capacidad de hacer que nuestro corazón galope a mil por hora.
El rey león (1994)
Muchos espectadores que hoy son adultos, y hasta tienen familia, todavía no superan la escena de la muerte de Mufasa, la cual es una de las escenas más aterradoras y tristes de la historia de Disney. La película también tiene sus momentos divertidos, como la canción ‘Hakuna Matata’ que fue la favorita de muchos niños en aquellos años.
Toy Story (1995)
Esta cinta cambió la vida de muchos niños y adultos gracias a la divertida y conmovedora historia de un grupo de muñecos vivientes que corren múltiples aventuras. Es verdad que las demás películas de Toy Story fueron mejorando a nivel visual, pero nada se puede comparar a la magia de la primera entrega, la que nos hizo enamorarnos de Woody, Buzz y compañía.
Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003)
La primera adaptación de Disney de su popular atracción de parque temático sigue siendo divertida, sobre todo por el personaje del Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, quien con su cinismo nos ha mantenido encantados con el paso de los años. Fantasmas, piratas, espadachines y más convergen en una película que nunca podrá ser igualada.
Wall-E (2008)
Wall-E es un robot antiguo y el único que queda en la Tierra. Se dedica a recoger basura. A pesar de que está habituado a la soledad, tiene que lidiar con ella todos los días… hasta que conoce a EVE. Con Wall-E, Pixar demostró que no se necesita un reparto de voces estelar ni muchos diálogos para contar una historia conmovedora.
Up (2009)
Up hace llorar hasta al espectador más cascarrabias y amargado. Además de tener una historia conmovedora, Up es una gran cinta de aventura llena de lugares exóticos, perros que hablan (¡y vuelan!), pájaros de colores y un boy scout amigable y tierno. No hay duda de que esta producción es una muestra de lo mejor de la animación del nuevo milenio.
¿Cuáles crees que son las mejores películas de Disney en su historia?