#Cine
La mejores frases de Indiana Jones
Las mejores frases de Indiana Jones también forman parte del gran encanto de esta saga protagonizada por Harrison Ford.
Además de ser una de las franquicias de aventuras más divertidas y populares de todos los tiempos, las películas de Indiana Jones también son bien recordadas por sus diálogos alucinantes, divertidos e ingeniosos. La franquicia llegó a su final en 2023 con la última entrega: Indiana Jones y el Dial del Destino, donde Harrison Ford colgó el látigo y el sombrero de su personaje más icónico. De hecho, hace poco se dio a conocer un video en el que el actor derrama algunas lágrimas al sentir la nostalgia de ver a su personaje retirarse del cine. Repasemos las mejores frases de Indiana Jones que hicieron de la franquicia algo inolvidable y parte de la culturar popular de todos los tiempos.
“La arqueología es la búsqueda de hechos, no de la verdad”.
The Last Crusade (1989)
El profesor Jones (Harrison Ford) advierte a su clase sobre la confusión de los hechos y la verdad en el campo de la arqueología. Jones dice a sus alumnos que si lo que buscan es la verdad, hay otra clase más adecuada al final del pasillo, pero que en la suya: “La arqueología es la búsqueda de hechos, no de la verdad”.
En 1989 se estrenó la segunda secuela de En busca del arca perdida, Indiana Jones y la última cruzada. Para este momento, la franquicia ya era histórica y tenía una legión de seguidores muy amplia. Esta cinta nos presenta a Indiana Jones y a su padre, el profesor Henry Jones, interpretado por Sean Connery.
“Sólo hace falta un empujoncito para hacerte como yo; para empujarte fuera de la luz”.
En busca del arca perdida (1981)
Esta frase la dice el arqueólogo francés René Belloq (Paul Freeman), uno de los adversarios de Indiana Jones. Durante años, Belloq se ha atribuido el mérito de los hallazgos de Indiana Jones sin remordimiento ni vergüenza.
“Sólo hace falta un empujoncito para hacerte como yo, para sacarte de la luz”, le dice el arrogante Belloq a Jones. Ambos estudiaron en la universidad francesa de la Sorbona, pero desde entonces han dejado de ser amigos. Belloq recuerda a Jones que los dos representan las dos caras de la misma moneda y que en realidad no son tan diferentes en sus métodos.
“Has perdido hoy, chico, pero eso no significa que te tenga que gustar”.
The Last Crusade (1989)
La última cruzada dio a conocer a un joven Indiana Jones interpretado por River Phoenix. En una escena inolvidable, Fedora (Richard Young) y un joven Indiana se enfrentan por la cruz de Coronado después de que el joven la robó. El saqueador de tumbas Fedora, le quita la cruz a Indy y le da un consejo: “Has perdido hoy, chico, pero eso no significa que te tenga que gustar”. Entocnes Fedora le da a Indy su sombrero, que será el mismo que llevará por el resto de sus aventuras.
“¿Serpientes? ¿Por qué tenían que ser serpientes?”.
En busca del arca perdida (1981)
Una de las escenas más memorables de esta película es cuando Marion y Jones se encuentran encerrados en un pozo lleno de serpientes. Estos animales son una de las pocas cosas que le hacen estremecerse a Jones, generalmente un tipo bastante seguro de sí mismo.
La escena también ofrece al público la oportunidad de ver el lado vulnerable de Marion, mientras Jones entra en acción y los salva a ambos.
“Nazis… odio a estos tipos”.
La última cruzada (1989)
Los nazis fueron un elemento recurrente en las primeras entregas de la franquicia de Indiana Jones. En La última cruzada, Indiana y su padre se enfrentan a ellos en una carrera por localizar el Santo Grial. En un mitin nazi, Jones exclama: “¡Nazis! Odio a estos tipos”.
Tras haber derrotado a los nazis en En busca del arca perdida, Jones tiene buenas razones para detestarlos. Considerada una de las mejores frases de la franquicia, esta cita dio lugar a que se crearan camisetas y memes.
“¡Mola Ram! Prepárate para conocer a Kali… ¡en el infierno!”
Indiana Jones And The Temple Of Doom
Mientras se encuentra en un puente de cuerda suspendido sobre un profundo cañón, Indy idea la manera de deshacerse de Mola Ram y sus secuaces. Antes de cortar la cuerda y enviar a muchos de ellos al precipicio, el doctor Jones pronuncia la frase. Es una de las mejores frases de Indiana Jones de todos los tiempos.