Site icon SMASH

Estas actrices son leyendas del cine de terror de todos los tiempos

mejores actrices del cine de terror de todos los tiempos

Te presentamos a algunas de las mejores actrices del cine de terror de todos los tiempos, las cuales se han vuelto íconos del género.

Ellas pertenecen a diversos momentos de la historia del género. Algunas son más longevas que otras, pero todas han contribuido a la evolución del género, en mayor o menor medida. A continuación, algunas de las mejores actrices del cine de terror de todos los tiempos.

Ciertas actrices brillan con un resplandor único en las oscuras y retorcidas profundidades del cine de terror. A través de sus actuaciones magistrales y su capacidad para encarnar el miedo, nos han llevado a experimentar la oscuridad de diversas maneras. En este texto, nos adentraremos en el mundo de estas icónicas figuras femeninas, explorando sus carreras y sus contribuciones al universo del cine de terror.

Anya Taylor-Joy

Aunque es relativamente nueva en la industria del cine, ha cosechado gran atención y elogios por sus excepcionales interpretaciones. Dio el salto a la fama con la película de terror La bruja (2015). Su interpretación le valió numerosas nominaciones y premios, incluida una nominación a la Mejor Interpretación de un Actor Joven en los Saturn Awards de 2017.

Taylor-Joy ha ofrecido actuaciones sobresalientes en otras películas de terror como Morgan (2016), Marrowbone (2017) y Last Night in Soho (2021). Su papel en la reciente comedia de terror El menú (2022) le valió incluso una nominación a los Globos de Oro en una de las categorías de Mejor Actriz.

Mia Goth

Saltó a la fama con su papel en la película Nymphomaniac, pero es en las películas de terror donde esta actriz destaca de verdad. Su consagración llegó con la película X, que le valió elogios por su interpretación. Asimismo brilló en Pearl, que le valió múltiples nominaciones en premios de cine de terror. Además de su trabajo en la serie de películas X, también desempeñó un papel importante en la película de terror Infinity Pool. Goth se ha consolidado como figura prominente del género de terror, cautivando al público y a la crítica por igual.

Heather Langenkamp

Esta actriz saltó a la fama luego de interpretar a la adolescente Nancy Thompson en tres de las nueve películas de la franquicia Nightmare on Elm Street. Gracias a este papel, Langenkamp está considerada una de las representaciones femeninas más progresistas del género de terror adolescente, y es común verla en convenciones de fans del género como una de las grandes estrellas.

Sigourney Weaver

En la franquicia Alien, Sigourney Weaver interpreta a Ellen Ripley, quien forma parte de una tripulación que tiene que combatir a una especie alienígena que mata lentamente a los miembros de la tripulación de Ripley. Weaver es una leyenda del cine de horror con su papel de Ripley en cuatro de las películas de esta franquicia de terror y ciencia ficción.

Vera Farmiga

La franquicia The Conjuring se ha convertido en una de las mejores del cine de terror de todos los tiempos. Esta franquicia se basa libremente en casos reales investigados por Ed y Lorraine Warren. Vera Farmiga interpreta a Lorraine Warren. Además de su papel en The Conjuring, Farmiga también actúa junto a Freddie Highmore en Bates Motel, una serie de televisión basada en la novela y el libro Psicosis.

Barbara Steele

Conocida por su belleza y presencia en pantalla, Steele se convirtió en un ícono del cine de terror gracias a sus papeles en películas como Black Sunday (1960) y The Pit and the Pendulum (1961). Conocida como “The queen of all scream queens”, Barbara Steele nació un 29 de diciembre de 1937 en Inglaterra. Considerada como “la gran diva” del cine de terror europeo, a sus más de 80 años, Barbara Steele es aún recordada por los fanáticos del terror. Otras figuras y artistas la inmortalizaron de otras formas, por ejemplo: el poeta R H W Dillard tituló su primera colección de novelas “The Day I Stopped Dreaming About Barbara Steele” en 1966.

Jamie Lee Curtis

Apodada la Reina del Grito, Jamie ha protagonizado innumerables películas de terror desde que saltó a la fama en los años setenta con su papel de terror más notable: Laurie Strode en Halloween (1978). Curtis repitió su papel en siete películas diferentes de la franquicia, lo que la convierte en una leyenda del cine de terror.