Getty Images
#Cine
La siguiente película de Martin Scorsese será sobre la vida de Jesucristo: “Y estoy a punto de empezar a hacerla”
Durante su reciente estancia en el Vaticano, el director de cine Martin Scorsese confirmó el tema de su siguiente producción.
Tras el Festival de Cannes, el director Martin Scorsese visitó el Vaticano para ver al Papa Francisco. Mientras estaba allí, Scorsese informó sobre su próximo proyecto: “He respondido al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús”.
Scorsese añadió sobre el proyecto: “Y estoy a punto de empezar a hacerla”.
Antes del anuncio, Scorsese y su esposa Helen Morris asistieron a la conferencia “La estética global de la imaginación católica”, en la que conversaron brevemente con el Papa Francisco en el Vaticano. Se espera que el cineasta participe en diversos actos en ciudades como Roma y Bolonia a finales de esta semana durante su estancia en Italia.
Killers of the Flower Moon
La nueva película de Scorsese, Killers of the Flower Moon, se estrenó recientemente en Cannes. La historia está protagonizada por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, el actor favorito de Scorsese. La película se basa en el libro homónimo de David Grann de 2017, el cual se centra en los asesinatos en serie de miembros de la Nación Osage en Oklahoma en la década de 1920.
Tras la proyección de Killers of the Flower Moon en Cannes, Scorsese recibió una ovación de nueve minutos.
“Creo que nunca había vivido algo así. Ha tardado en llegar, pero Apple lo hizo muy bien por nosotros, rodando allí… había mucha hierba; soy neoyorquino. También vivimos en ese mundo con los Osage, de verdad, y lo echamos mucho de menos”, dijo el director, uno de los más legendarios en la historia del séptimo arte.
La otra película sobre Jesús que dirigió Scorsese
La figura de Jesucristo parece tener un fuerte atractivo en Scorsese, quien en 1988 rodó la legendaria The Last Temptation of the Christ, película protagonizada por Willem Dafoe, en el papel de Cristo.
En diversos países de creencia católica, la película levantó una gran polémica al presentar la historia de un Cristo totalmente terrenal que duda y cuestiona a Dios, y vive un romance pleno con María Magdalena. Por esta cinta, Martin Scorsese fue nominado como mejor director.
The Last Temptation of the Christ es la adaptación de la novela del filósofo y también poeta Nikos Kazantzakis, que la escribió dos años antes de fallecer en 1957. El guion corrió a cargo de Paul Schrader, quien ya había escrito para Scorsese las historias de Taxi Driver y Toro salvaje.
Cuando rodó la película, Willem Dafoe tenía 33 años, justo la edad de Jesús al morir crucificado. El elenco de la película fue de verdadero lujo: Harvey Keitel como Judas, Barbara Hershey como María Magdalena, Harry Dean Stanton como Saúl y luego Pablo, Verna Bloom (María), Víctor Argo (Pedro), y hasta David Bowie como Poncio Pilatos.
Digno de destacar es la banda sonora compuesta por Peter Gabriel, quien se sirvió de instrumentos orientales y actuales para crear sonidos enigmáticos y cautivantes. Esto ayudó, sin duda, a que la cinta tuviera la atmósfera adecuada.
También lee:
Deadly Prey Gallery: la alucinante colección de carteles de cine pintados por artistas ghaneses
8 películas protagonizadas por niños, que son tan oscuras, que otros niños nunca deberían de ver
Batman: Una joya de 1989 que definió el rumbo de la historia en el cine