Según el guionista y director novel Bryan Bertino, la historia real de The Strangers se basa principalmente en tres historias reales.
Fue en 2008 cuando Los extraños (The Strangers) salió en cines, causando en los espectadores una sensación de pánico y paranoia. El éxito de la película se basó en su tono realista y un tema común de la vida real, el allanamiento de morada. Esto contribuyó a realzar su naturaleza terrorífica, ya que podría ocurrirle a cualquiera.
El éxito de Los extraños ha dado lugar a una trilogía, cuya última entrega está prevista para mediados de 2024. Debido a ello quisimos revisar la verdadera historia de Los Extraños, los crímenes reales que inspiraron la película de terror.
- La perturbadora película de terror y ciencia ficción que fascinó a Hideo Kojima
La película original de 2008 está protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman en el papel de una pareja en crisis que recibe una llamada a su puerta en mitad de la noche. Una mujer les pregunta: “¿Está Tamara en casa?”, y deciden rechazarla.
Pronto se ven acosados por tres invasores enmascarados y armados con cuchillos que se introducen en la casa de manera espeluznante. La película se convirtió en un éxito inesperado, recaudando 82 millones de dólares con un presupuesto de 9 millones, y 10 años más tarde dio lugar a una secuela, The Strangers: Prey at Night, con un reparto diferente.
Los tres casos reales que inspiraron la película Los extraños
Según el guionista y director novel Bryan Bertino, la historia real de The Strangers se basa principalmente en tres historias reales. La primera es la serie de asesinatos cometidos por la Familia Manson en 1969, que fueron organizados por Charles Manson. Este hombre, que dirigía una comuna en California, intentaba iniciar una guerra racial entre negros y blancos.
El crimen más mediático de la Familia Manson fue el asesinato de la actriz Sharon Tate, quien en aquel entonces estaba casada con el director de cine Roman Polanski. Tate murió la noche del 9 de agosto de 1969 cuando estaba en compañía de unos amigos en su mansión, quienes corrieron la misma suerte. El crimen que vemos en la primera película de Los extraños tiene estrechos paralelismos con el crimen masivo en la casa de Tate-Polanski.
Otros crímenes y hechos aterradores
La segunda inspiración para la historia real de Los extraños son los tristemente célebres asesinatos de la cabaña Keddie en 1981. Cuatro personas fueron asesinadas en una pequeña localidad turística de California, entre ellas Sue Sharp, su hijo John, su hija Tina y Dana, amiga de John.
El motivo de esos asesinatos sigue siendo desconocido, ya que el departamento de policía de Keddie nunca atrapó al asesino o asesinos reales, y el caso sigue sin resolverse. El caso es tan escalofriante como los tres asaltantes enmascarados de Los extraños, que se alejan en el frío de la mañana después de masacrar a Kristen y James sin que su crimen sea descubierto.
- La película de terror sobre una infestación de arañas que fascinó a Stephen King
La tercera y última fuente de inspiración real para la historia de Los extraños procede de un hecho real ocurrido al guionista Bryan Bertino. De niño, Bertino recuerda una noche en que sus padres no estaban en casa y alguien llamó a su puerta preguntando por alguien que no vivía allí.
Bertino afirma que más tarde se enteró de que las personas que llamaban a la puerta estaban robando en las casas del barrio donde no había nadie. La experiencia dejó una huella en la memoria de Bertino que más tarde se transformó en el aterrador retrato de la violencia de Los extraños.