Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon) se estrena en cines este 19 de octubre.
Cada vez falta menos para que podamos ver en cines la nueva obra maestra de Martin Scorsese, Los asesinos de la luna (Killers of the Flower Moon), una de las cintas que se cuentan entre las más esperadas de octubre 2023. Este nuevo largometraje de más de 3 horas de duración está basado en la novela de no ficción de David Grann de 2017, y cuenta con las actuaciones de Leonardo Di Caprio y Robert de Niro.
Además de los dos actores, que se cuentan entre los grandes favoritos de Scorsese, podremos ver a Lily Gladstone, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, John Lithgow, y Brendan Fraser. Podemos decir que la nueva aventura cinematográfica de Scorsese es una cinta de suspenso, pero también un western en toda regla. Ésta sería la primera vez que el director se aventura en estos terrenos.
“Sabes, siempre quise hacer un western, pero pensé que el género occidental realmente terminó con Sam Peckinpah y The Wild Bunch. El western se convirtió en algo más, algo relacionado con la forma, algo que no refleja los valores de Estados Unidos de hoy”, explica el cineasta en una entrevista con The Irish Times.
La sombra del terror en Los asesinos de la luna
Además del western, Scorsese también mencionó al género de terror, del cual el director es seguidor, como otra de sus inspiraciones para este nuevo filme. Scorsese mencionó a su colega Ari Aster, creador de joyas como Midsommar, Hereditary y Beau is Afraid, como uno de los cineastas que mejor ambientación logran recrear en sus películas.
“Me gusta mucho el estilo y el ritmo de las buenas películas de terror como Midsommar o Beau is Afraid de Ari Aster”, explica Scorsese. “El ritmo de esas películas se remonta a las películas B de Val Lewton, Cat People de Jacques Tourneur o I Walked With a Zombie. Simplemente vamos un poco más lento. Un poco más tranquilo”, señala.
En esta nueva producción podremos ver la recreación de las costumbres de la cultura Osage, verdadera protagonista de la película, como sus funerales, o bodas: “Hay que correr estos riesgos. A esta edad, ¿qué más puedo hacer?”, se pregunta Scorsese.
Acerca de Los asesinos de la luna, mucho se ha dicho sobre su extensa duración, algo que el director salió a defender con el siguiente argumento: si puedes pasar cinco horas viendo una serie, cómo no vas a poder ver una película por más de tres horas.
“La gente dice que son tres horas, pero vamos, puedes sentarte frente al televisor y mirar algo durante cinco horas. Además, hay mucha gente que mira teatro durante tres horas y media. Hay actores reales en el escenario, No puedes levantarte y caminar. Le das ese respeto, le das un poco de respeto al cine”, enfatizó Scorsese.
Killers of the Flower Moon se estrena este 19 de octubre en cines.