Longlegs es dirigida por Oz Perkins, quien ha creado su propio legado en el cine de terror con películas muy destacadas como The Black Coat’s Daughter y Gretel & Hansel.
Este año se prepara el estreno de un thriller sobre un asesino en serie. La película lleva por título Longlegs y estará protagonizada por Nicolas Cage y Maika Monroe. Se tienen pocos datos acerca de esta producción, la cual ya comenzó con una campaña de expectativa a través de cuatro carteles que nos van metiendo en el ambiente de esta escalofriante historia.
Los cuatro enigmáticos carteles no son aptos para corazones débiles. En su edición original, los carteles llevan un texto al pie de foto. El primero de ellos nos muestra a una niña delante de una inquietante casa nevada (“La cumpleañera. 8 años. Informe policial: 13 de enero de 1974. So lucky to celebrate”).
En otra vemos una pila de cadáveres en un lugar desconocido bajo una sábana ensangrentada (“The Horn family. Antigua familia de 4. La madre se llevó la peor parte. El padre dijo que era la que más lo necesitaba. No hay signos de entrada forzada. 14 de noviembre de 1992”).
Las dos últimas imágenes muestran a una monja muerta con la cabeza aplastada contra un coche (“De puerta en puerta. Nadie sabe dónde se detiene. Excepto él. Él lo sabe”).
Por otro lado, hay una mujer que se corta el estómago (“Sra. Cámara. Madre. Padre. Sacerdote. Hacha. 1975. Era un buen día. Para una buena chica. Para estar en el colegio”).
Cuatro pósters muestran la tétrica atmósfera de LONGLEGS, cinta de terror dirigida por Oz Perkins y en la que Nicolas Cage es un asesino serial y Maika Monroe la agente del FBI encargada de resolver el caso, que tiene tintes ocultistas pic.twitter.com/7NmCm66MWF
— MUNDO MORBIDO (@MundoMorbido) January 30, 2024
Según medios como Bloody Disgusting, Maika Monroe interpreta a la agente del FBI Lee Harker, quien investigará al responsable de estos crímenes, es decir, Nicolas Cage. Es probable que estos carteles sean un recuento de los crímenes del asesino protagonista del filme.
En ellos podemos ver una fuerte imaginería religiosa en el que promete ser otro gran trabajo de Cage, quien en los años más recientes ha dado un vuelco en su carrera para enfocarse más al cine de género e independiente.
Estrellas del horror unidas
Longlegs es dirigida por Oz Perkins, hijo de la leyenda del terror Anthony Perkins (Psicosis), quien ha creado su propio legado en el cine de terror con películas muy destacadas como The Black Coat’s Daughter y Gretel & Hansel. Perkins se destaca por darles a sus películas una atmósfera opresiva y sofocante.
Por su parte, como ya dijimos, Nicolas Cage es una de las figuras más destacadas en el cine de género en los últimos años. El actor le ha dado un vuelco a su carrera para alejarse de Hollywood y voltear a ver producciones más independientes que le han permitido explorar otra faceta en su carrera. Ejemplos de lo anterior son películas como Renfield, Mandy, Color Out of Space, y Willy’s Wonderland.
Po su parte, Maika Monroe se dio a conocer en el cine de terror con la obra maestra It Follows. Desde entonces ha protagonizado películas del mismo género como The Guest, Villains, Watcher y Significant Other.
Después del estreno de Longlegs, la actriz regresará en 2025 con la esperada secuela They Follows, que se anunció a finales del año pasado. La expectativa por verla en este nuevo film es muy alta. No tenemos dudas de que la cinta será una de las mejor valoradas en este 2024.