Llega a los cines Long Shot, una propositiva comedia del director Jonathan Levine con una valiosa actuación de Charlize Theron.
Director: Jonathan Levine
Actúan: Charlize Theron, Seth Rogen, Bob Odenkirk, Andy Serkis
Duración: 125 minutos
★ ★ ★ ☆ ☆
Sinopsis
Un periodista desempleado acaba trabajando como escritor de discursos para su antigua niñera, quien ahora es Secretaria de Estado y busca la presidencia de Estados Unidos.
Ver las noticias hoy en día es como pedir a la humanidad motivos para perder la fe en ella. Racistas y misóginos en el poder, discriminación de género en todos los niveles, lapidación de figuras públicas en redes sociales… y la lista sigue. Enterarse ya es suficiente ejercicio de paciencia, como para también tener que hacerlo a través de una película de comedia. Por fortuna, Long Shot lo hace bastante digerible por virtud de su guion divertido e inteligente, si acaso tonalmente irregular.
La historia va de Fred Flarsky (Seth Rogen), un incendiario periodista que termina sin empleo cuando un conglomerado de medios compra el sitio web para el que trabaja. Por casualidad se reencuentra con Charlotte Field (Charlize Theron), de quien se enamoró cuando era su niñera. Ella, una Secretaria de Estado en busca de la presidencia y bajo minucioso escrutinio mediático, lo contrata para que le escriba sus discursos y mejorar su imagen pública. Juntos se embarcan en un tour diplomático por varios países, y las chispas vuelan entre ellos.
Hay mucho que desempacar sólo desde la premisa, pues con Long Shot el director Jonathan Levine (50/50) explora desde las presiones de mantener una imagen pública favorable en el actual entorno político, al terreno mediático politizado —con sendas parodias de Steve Bannon y Donald Trump cortesía de Andy Serkis y Bob Odenkirk— y roles de género revertidos en una relación donde ella tiene mucho más poder que él.
Sin duda es una película ambiciosa en cuanto a los temas que toca, y logra consolidarlos en una narrativa coherente gracias a su interesante combinación de guionistas: Dan Sterling de The Interview y Liz Hannah de The Post. Sin embargo, el resultado es muy irregular en tono. Long Shot opera como una comedia romántica por buena parte del tiempo, pero sus gags más crudos o situaciones más serias rompen con el resto, y se sienten fuera de lugar.
En el departamento actoral, Seth Rogen es el mismo de siempre, efectivo en la ejecución del humor adolescente al que nos tiene acostumbrados. Nada que no hayamos visto de él en el pasado, pero funciona para los requerimientos de esta historia.
Mención aparte para Charlize Theron, quien demuestra una vez más ser una actriz capaz de drama y comedia en todos sus niveles. Resulta tan creíble como la determinada estadista durante casi todo el largometraje, así como la mujer con dudas y vulnerabilidades que dan pie a sus propias escenas cómicas. Theron es, sin duda, el motivo más grande para ver esta película.
Veredicto
Incluso con sus cambios drásticos de tono, Long Shot es una comedia que pone muchos temas sobre la mesa. No siempre funciona, pero vale la pena por la actuación de Charlize Theron.
Por Lalo Ortega
También puedes leer: ‘Rebeldes de altura’, huele a comedia y sabe a comedia…