Tres décadas después, Disney lleva la historia de La Sirenita a su versión live-action, de la cual te compartimos nuestra reseña y crítica
En 1989 Walt Disney conquistó a las audiencias de todas las edades con La Sirenita, la adaptación animada al cuento de Hans Christian Andersen, La Sirenita. A más de 30 años de distancia Walt Disney Pictures adaptó esta animación a live-action en una película dirigida por Rob Marshall.
Si bien los remakes live-action de Disney datan desde 1996 con 101 Dalmatas, en los últimos tres lustros se han redoblado esfuerzos para llevar estos clásicos animados a una nueva era, triunfando en casos como Cruella, Aladdin, aunque la suerte no los ha acompañado como en Peter Pan o Pinocho.
La Sirenita nos relata las aventuras de Ariel, la más joven de las hijas del Rey Triton, quien desea conocer lo que hay más allá de los siete mares, cuando rescata al Principe Eric, de quien se enamora, pero para llegar a él deberá hacer un trato con Ursula, que la podría llevar a perder todo para siempre.
Un océano de sorpresas
Cuando se anunció la realización de esta adaptación de La Sirenita, las opiniones no fueron las más favorables, pero el equipo encabezado por el cineasta Rob Marshall logra silenciar la gran mayoría de estas críticas con buenas razones para ver la cinta en la pantalla grande.
La que más destaca es la aparición de la joven actriz y cantante Halle Bailey, quien logró captar la esencia de la versión animada en Ariel, transitando de la aventura a la inocencia y aterrizando en el heroísmo, disipando todas las dudas sobre su trabajo.
Bailey logra brillar en este live action, con su carisma, gracia y su gran voz, al interpretar las canciones de Marc Platt y los nuevos temas de Lin-Manuel Miranda.
No sería raro ver a Bailey en futuros proyectos de las filiales de Disney ¿Cómo se vería esta actriz como la nueva versión de Storm para los X-Men de Marvel Studios?
Experiencia que aporta, aunque…
Dos actores que demuestran tablas en esta película son Javier Bardem como el Rey Tritón, y Melissa McCarthy, quien encarna a Úrsula. A comparación de la animación, en esta versión Ursula es la hermana de Tritón, quien la expulsó de su reino 15 años atrás.
McCarthy entrega a una Úrsula que por momentos roba cámara por su interpretación como la Bruja del Mar, usando la venganza y el sarcasmo como armas efectivas para llevar el contrapeso protagónico.
Mientras que Bardem demuestra que es un viejo lobo de mar (¡ja!) y también captura lo que en la versión animada conocimos del inflexible monarca de los océanos, quien busca proteger a sus hijas y su reino ante la amenaza de los humanos.
Inclusive los personajes de apoyo como Sebastián, Flounder y Scuttle tienen sus momentos de brillo dentro de la película, aunque no alcanzan la gracia de sus versiones animadas.
Desafortunadamente quien no logra estar a la altura de la producción es Jonah Hauer-King, quien interpreta al Príncipe Eric, quien dejó de lado el carisma de éste personaje en la versión animada, y su actuación se convirtió en un suplicio.
Veredicto SMASH ⭐⭐⭐⭐
La Sirenita logra evocar los momentos mágicos de la cinta animada, convirtiéndose en una grata sorpresa para los adultos, mientras que los más pequeños encontrarán en este live-action una grata experiencia en el cine.
La música y los efectos especiales redondean una película que si bien amenazaba con naufragar ante la tempestad de la polémica, logró sortear las olas para presentarse como una interesante opción de cara a los estrenos de verano.
La Sirenita llegará el 25 de mayo a las salas de cine de la República Mexicana y el 26 a los complejos de todo el mundo.
Fuente: SMASH