#Cine
La historia sin fin: habría episodios X, XI y XII de Star Wars
Todavía no tenemos título ni tráiler para Star Wars: Episode IX, pero con el fin de la nueva trilogía aproximándose, ya hay preguntas sobre qué pasará después con la franquicia. Se sabe que tanto Rian Johnson (The Last Jedi) como D.B. Weiss y David Benioff (creadores de Game of Thrones) harán nuevas trilogías, pero no hay información de cuándo llegarán o en qué punto de la saga se situarán. Sin embargo, la historia podría continuar con los episodios X, XI y XII.
Ya se ha dicho que Episode IX será el final de la saga Skywalker, pero como plantea ScreenRant, esto no quiere decir que será el final de las historias episódicas de Star Wars. En el pasado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha sugerido que la saga puede continuar perfectamente con historias centradas en las nuevas aventuras de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac).
Desde su concepción y hasta la actual trilogía, Star Wars ha sido la historia de los Skywalker. Primero de Luke (Mark Hamill) y la redención de Darth Vader. Las precuelas narraban los orígenes de éste como Anakin Skywalker. La actual trilogía de secuelas sigue la caída de la Orden Jedi de Luke Skywalker a manos de su sobrino y el nieto de Vader, Kylo Ren (Adam Driver).
Lee más: ‘Star Wars: Always’: toda la saga en un épico mega tráiler
Entonces, continuar la saga en los episodios X, XI y XII sin seguir explorando el legado Skywalker podría sonar inaudito para los fans más puristas. Sin embargo, es lo que sucederá con toda probabilidad: Luke murió en The Last Jedi, y los únicos Skywalker vivos (que ni siquiera llevan el nombre ya) son Leia (Carrie Fisher) y Kylo/ Ben Solo.
La muerte de Fisher imposibilita la aparición de su personaje más allá de Episode IX – que utilizará imágenes no utilizadas de películas previas para regresarla a la vida. Esto dejaría a Kylo/ Ben, pero ahora que es el líder de la Primera Orden y antagonista principal de la saga, lo más probable es que no salga vivo.
Sin embargo, Star Wars también se caracteriza por los inicios y finales. Cada trilogía es su propia historia, incluso si personajes de una resurgen en la siguiente, como Obi-Wan o el propio Luke. Liberar a la franquicia del legado Skywalker para los episodios X, XI y XII es inevitable… y necesario si Disney quiere aprovechar a la gallina de los huevos de oro por tiempo indefinido.