Aquel tierno niño de grandes lentes y cabello rubio se llama Jonathan Lipnicki y su carrera se fue esfumando con el paso de los años. Te contamos las causas de ello.
Los que fueron niños en 1999 recordarán las películas de Stuart Little, la historia de un ratón adoptado por una familia de humanos que lo trata como si fuera uno de sus hijos. Pero su hermano mayor, George, tiene que lidiar con la extraña situación de que su hermano tenga cola y sea un roedor. Estas divertidas cintas son bien recordadas por el actor Jonathan Lipnicki, quien interpreta a George y se ganó la simpatía de la audiencia por su tierna sonrisa y sus grandes lentes.
Las 3 películas de terror que son “perfectas”, según Quentin Tarantino
¿Qué fue de la vida de Jonathan Lipnicki?
Jonathan Lipnicki fue uno de los actores infantiles más emblemáticos y populares de los 90 y principios de los 2000 gracias a sus apariciones en Jerry Maguire, Stuart Little y Como Mike, pero lo que parecía una prometedora carrera se desvaneció con el paso de los años.
En una entrevista con Slash Film, el actor, que hoy ya tiene más de 30 años, comentó que su carrera siguió adelante con algunos cortometrajes y proyectos de video a principios de la década de 2010, pero sin la fama de sus primeros años como actor.
¿Cuáles son las películas más taquilleras de la historia y dónde se pueden ver?
“La mayor transición para mí fue… no trabajar durante mucho tiempo”, dice Lipnicki. “Y la gente siempre lo enmarca como: ‘Oh, fui al instituto’, y todo eso. Y esa es la historia que la gente cuenta a veces cuando no trabaja. O si son actores infantiles o lo que sea, que se han tomado un tiempo libre. Yo sí me tomé tiempo libre, en el sentido de que no era la única prioridad que tenía. Pero no trabajé porque simplemente no trabajé. No conseguí ningún papel durante un tiempo”.
No era tan buen actor
Realmente lo que alejó a Jonathan Lipnicki de los sets de filmación fue que no se considera tan buen actor, a pesar de que le encanta el mundo del cine y la interpretación.
“Soy sincero al respecto. Y fue porque [yo] no era muy buen actor en un momento dado”, dijo Lipnicki sobre por qué ya no trabaja en el cine. “Porque lo bueno de ser joven, un niño, es que existe ese agradable asombro infantil inherente. Y por eso muchos de los niños que ves tienen mucho talento. Y llegan los filtros y te pones nervioso… o el mundo entra en juego. Y así, para mí, pasé de hacer lo natural a intentar ser como mis actores favoritos”.
Así será el ciclo especial de la trilogía ‘Batman: El caballero de la noche’ en Cinemex
Stuart Little fue la cinta que le dio a Jonathan esa esporádica fama, pero el mundo del cine no se olvida de la gracia de ese niño rubio con lentes que nos hace reír cada vez que lo vemos. Las dos primeras entregas de la película están disponibles en Netflix y se encuentran entre los contenidos más vistos de la plataforma.
También te puede interesar:
Las 3 películas de terror que son “perfectas”, según Quentin Tarantino
Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas sedes de la Cineteca Nacional en la CDMX
5 películas de mujeres espías que debes ver si te gustó ‘Agente Stone’ con Gal Gadot