Hermana Muerte, película de Paco Plaza, tendrá su premier mundial en el Festival de Sitges 2023.
- La película de terror en Netflix que te causará angustia con su dura crítica al capitalismo
- La película de terror que nos impactó con su estremecedor final cumple 24 años y se puede ver en Star +
Netflix alimentará su catálogo de cine de terror con una nueva película: Hermana Muerte, la cual antes tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges (5 al 15 de octubre de 2023), uno de los eventos más grandes e importantes para los amantes del fantástico. De hecho, Hermana Muerte será la película inaugural.
Hermana Muerte será la precuela de Verónica (2017), o La posesión de Verónica, la producción de Paco Plaza que se encuentra disponible en Netflix y que se basa libremente en el Caso Vallecas, una historia de supuestos fenómenos paranormales que dio mucho de qué hablar en el Madrid de la década de 1990.
Verónica trata sobre una joven que debe proteger a su hermano y a su hermana pequeños después de que ella intente traer de vuelta al espíritu de su padre muerto a través de un ritual de ouija.
Sinopsis de Hermana Muerte
“En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora un colegio para niñas, para convertirse en profesora. Con el paso de los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan acabarán por llevarla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean el convento y atormentan a sus habitantes”, dice la sinopsis oficial de esta nueva producción.
La precuela Hermana Muerte se centrará en el personaje del mismo nombre, interpretado por Consuelo Trujillo en Verónica. El papel de la actriz fue determinante en el éxito de la película y su breve aparición en la pantalla le dio a la cinta una atmósfera muy aterradora. Almudena Amor, Luisa Merelas, Chelo Vivares y Maru Valdivielso también protagonizan Hermana Muerte.
Jorge Guerricaechevarria, uno de los escritores de mayor renombre en el cine español, ha escrito el guion de la nueva precuela.
¿Qué es el Caso Vallecas?
El 27 de noviembre de 1992, la policía la Policía Nacional recibió una llamada de una familia que alegaba que en su casa ocurrían cosas extrañas: los crucifijos estaban vueltos al revés y una sombra los vigilaba desde el pasillo de su hogar.
El Inspector jefe José Pedro Negri y otros tres policías se presentaron en el número 8 de la calle Luis Marín de Madrid, muy cerca del metro Alto del Arenal, y fueron recibidos por el padre de familia. En el momento en que los policías hicieron su reporte, confirmaron que en la casa se percibía una atmósfera extraña y fueron testigos de sucesos sin explicación lógica.
Reproducimos el texto del escrito, que narraba que cuando estaban sentados junto a la familia, “pudieron oír y observar como una puerta de un armario perfectamente cerrada, cosa que comprobaron después, se abrió de forma súbita y totalmente antinatural desencadenando una serie de sospechas serias”.
“No habían salido de la sorpresa y comentando la misma, se produjo un fuerte ruido en la terraza donde pudieron comprobar que no había nadie con lo que las sospechas, por tanto, aumentaron y se reforzaron hasta confirmarse momentos después, pudieron percatarse y observar como en la mesita que sostenía el teléfono y, concretamente, en un mantelito, apareció una mancha de color marrón consistente identificada como babas. En la ronda por las habitaciones de la casa se observó un crucifijo en el que el Cristo estaba separado de la cruz, al tiempo que el póster sobre el que se ubicaba contenía las huellas de un arañazo”.
Peo este caso tiene su antecedente un año atrás cuando la adolescente Estefanía Gutiérrez Lázaro falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid un 11 de Agosto de 1991, a los 14 años., en extrañas circunstancias. Su familia y allegados mencionan que Estefanía tenía interés en el ocultismo. Incluso llegó a participar en una sesión de ouija con un grupo de amigas de la escuela, ya que una de ellas deseaba contactar con su novio, quien murió en un accidente de moto.
Al día de hoy, el Caso Vallecas sigue siendo un misterio del cual poco se solucionó. ¿Las manifestaciones sobrenaturales tenían que ver con la muerte de Estefanía, o todo se trató de una invención? Como sea, el caso sirvió para que el director español Paco Plaza nos regalara una de las películas más siniestras de los últimos años en el cine español que ahora ya prepara su precuela. Habrá que aguardar el resultado.
También puedes leer…
- Las 11 mejores series de terror de la historia que nos han causado temblores, sustos e insomnio
- Las 10 mejores películas de terror de los 80 (más 10 menciones especiales)
- Macaulay Culkin tenía 13 años cuando filmó una de las películas más perturbadoras de los 90 y la puedes ver en Star Plus