#Cine
La película que cambió el género de horror hace cinco años y que puedes ver en Netflix y HBO Max
Hereditary cumple cinco años de vida y damos un repaso sobre los motivos por los que es una de las mejores películas de terror del siglo XXI.
Hace cinco años se estrenó Hereditary, el primer largometraje del director Ari Aster, quien ya había perturbado al mundo con un cortometraje titulado “Lo extraño de los Johnsons”. Desde su estreno en el Festival de Cine de Sundance, Hereditary se proclamó como la mejor película de horror de 2018, y con toda razón.
Hereditary es una producción de A24, un estudio conocido por películas de tipo indie y de autor como Room, Ex Machina y The Witch.
La cinta de Aster es protagonizada por Toni Collette y Alex Wolff, quienes nos cuentan la historia de una familia norteamericana en duelo por la muerte de la matriarca. Su hija, Annie, se muda a la casa de su madre con su esposo y sus hijos. Cada uno de los Graham comienza a tener experiencias sobrenaturales vinculadas a los siniestros secretos que guarda la matriarca fallecida.
Las 10 madres más malas de la historia del cine y la televisión
Una cinta tan aterradora como dramática
La película que nos ocupa es una perfecta combinación entre horror gráfico y psicológico. Su atmósfera nos recuerda a ese tipo de horror que nos regalaron grandes clásicos del género como El Exorcista, Repulsión, El bebé de Rosemary o La profecía.
El final de Hereditary es uno de los más impactantes y aterradores de los últimos años. No exageramos. La película te inquieta y te hace sentir incómodo. Es una extensa alegoría de las enfermedades mentales, el miedo a la soledad, a la pérdida, y el desmoronamiento del seno de una familia.
Ari Aster dice que, cuando presentó el proyecto a los estudios, ni siquiera intentó venderlo como una película de terror, sino como un oscuro drama familiar que “desciende hasta convertirse en una pesadilla”, como él mismo dijo. Las escenas son tan buenas, los diálogos y las interpretaciones tan convincentes, que Hereditary parece la vida real, incluso cuando el tema es absolutamente sobrenatural.
Así es la nueva figura de colección de ‘The Thing’, el gran clásico de terror de John Carpenter
Una buena parte del éxito de la cinta es la memorable actuación de la actriz Toni Colette. Incluso, varios críticos alzaron la mano para decir que merecía una nominación a los Oscar. Su papel como Annie encarna el miedo, la ira y el trauma que consumen a su personaje hasta el trágico final de la cinta. Sus reacciones son tan aterradoras como aquello a lo que reacciona.
La gran clave de Hereditary es que se trata de un horror sobrenatural, pero a la vez muy realista. Toda familia tiene un terrible secreto que guardar y un pasado capaz de marcar su conciencia en el presente. No hay duda de que nos encontramos ante una de las cintas más espeluznantes del siglo XXI.
Puedes ver Hereditary en las plataformas Netflix y HBO Max.
También lee:
Empieza el rodaje de ‘Apocalipsis Z: El principio del fin’, una historia aterradora sobre zombis