Ahora que James Gunn está de regreso para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3 tras su controversial despido, las cosas por fin comienzan a avanzar con la secuela dentro de Marvel Studios. Después de mucho especular, la tercera entrega de la saga ya tiene fecha para el inicio del rodaje.
Y vaya que la producción tardará en comenzar. La revista especializada Production Weekly señaló que la nueva aventura de los Guardianes empezará a filmarse hasta febrero de 2021. Esto es mucho más tarde de lo que se tenía planeado originalmente, antes del despido de Gunn. En aquel entonces, se estimaba que Guardians of the Galaxy Vol. 3 se estrenara en algún punto de 2020.
Sin embargo, las cosas cambiaron mucho con la controversia, y tras su salida de Marvel Studios, Gunn fue contratado por Warner Bros. para encargarse de The Suicide Squad, que ha sido confirmada como un completo reboot que no tendrá que ver con la original de 2016. Con el regreso del director a Marvel, parte del acuerdo fue que tendría derecho a dirigir ambas películas.
Ésta es la principal razón por la que la nueva aventura de Starlord y compañía se retrasará tanto: The Suicide Squad será producida primero, con un estreno previsto para 2021, de acuerdo a ScreenRant.
Dado que los rodajes y postproducciones de esta clase de películas suelen durar bastante, esto ubicaría el estreno de Guardians of the Galaxy Vol.3, cuando muy pronto, a finales de 2022. Ocho años después de la original, y cinco después de la segunda parte.
Esto podrá ser una decepción para quienes querían volver a ver a estos personajes pronto. Pero más vale tarde que nunca, o con un director que no tenga la sensibilidad adecuada.
Lo bueno es que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel tienen bastantes motivos para emocionarse. Los estrenos “post-Avengers: Endgame” traerán Spider-Man: Far From Home, y se ha confirmado que Black Panther 2, Doctor Strange 2, Black Widow y The Eternals vienen en camino. Para esas fechas, se cree que incluso habrá hueco para X-Men y Fantastic Four, así que hay mucho para aguantar la espera por Guardians of the Galaxy Vol. 3.