Site icon SMASH

‘Godzilla Minus One’ triunfa como mejor película en los Premios de la Academia Japonesa

godzilla minus one

Godzilla Minus One dominó ocho de las doce categorías a las que estaba nominada y, lo que es más importante: la película ganó el premio a la mejor película del año.

Godzilla Minus One, de Toho, ganó el Oscar a los Mejores Efectos Visuales en los premios de la Academia que se efectuaron este fin de semana. Fue la única categoría en la que estuvo nominada la película de uno de los monstruos más famosos de todos los tiempos. Sin embargo, en su país, la cinta fue mucho mejor valorada. Nos enteramos que en los Premios de la Academia Japonesa, recibió doce nominaciones ¡y se llevó la mayoría de ellas!

Godzilla Minus One dominó ocho de las doce categorías a las que estaba nominada y, lo que es más importante: la película ganó el premio a la mejor película del año.

Godzilla es icono de su tierra

El triunfo de una producción de Godzilla en los Premios de la Academia Japonesa no es nuevo. En 2017, la anterior película de Toho sobre Godzilla, Shin Godzilla, se llevó a casa siete premios, y también ganó el máximo galardón a la Mejor Película de ese año.

En Godzilla Minus One, escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, un Japón ya devastado tras la Segunda Guerra Mundial se enfrenta a una nueva amenaza donde Godzilla es el rival a vencer.

Mientras que la primera película de este personaje se estrenó en 1954, Minus One se remonta aún más atrás, a finales de la década de 1940, los años posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial.

Godzilla Minus One contiene muchas referencias a las docenas de películas de Godzilla anteriores. Algunos son bastante claros, otros menos evidentes, pero todos son apreciados por quienes conocen bien la serie. Esto también hizo que la película fiera bien valorada por los miles de fans del monstruo a lo largo del mudo.

Premios de la Academia Japonesa

Los Premios de la Academia Japonesa se dan anualmente desde 1978 por la Academia Japonesa de Cine a lo mejor del cine del país asiático, siendo el equivalente a los Óscar estadounidenses. La edición de este año se llevó a cabo el pasado 8 de marzo en el Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio.

La ceremonia fue conducida por el presentador Shin’ichi Hatori y la actriz Kasumi Arimura, la ganadora del pasado año a la mejor actriz por “I Fell in Love Like A Flower Bouquet”.