Freddy Krueger y Luke Skywalker son dos íconos del cine fantástico a los que une una curiosa anécdota para recordar.
Los personajes Freddy Krueger y Luke Skywalker no podrían ser más diferentes entre sí. El primero es uno de los villanos más despiadados del cine de terror y el otro es uno de los caballeros Jedi más fuertes de la historia, según la mitología de Star Wars. Sin embargo ambos personajes, o mejor dicho, los actores que los encarnaron, tienen una historia conjunta muy curiosa. Robert Englund, que dio vida al icónico asesino en Pesadilla en Elm Street (1984), fue en cierto modo responsable de que Mark Hamill se convirtiera en Jedi.
En declaraciones a The Guardian, Robert Englund recordó que participó en las pruebas para protagonizar el papel de Han Solo, que finalmente cayó en las manos de Harrison Ford. Sylvester Stallone también participó para hacerse con el papel, pero igual lo rechazaron.
Englund era amigo de un muy joven Mark Hamill. Tras regresar de la fallida audición, el actor que año después se pondría en la piel de Freddy Krueger le habló a su amigo de la película que estaba preparando George Lucas. También le dijo que estaba buscando a un actor muy joven para uno de los roles más importantes de la historia.
Hamill, que era un veinteañero en aquel entonces, quedó intrigado. Englund le animó a estudiar el papel y presentarse a las audiciones. Así que Mark Hamill se puso en contacto con su agente y concertó una reunión con Lucas. El resto es historia; el actor se quedó con el papel de Luke Skywalker y así dio vida a uno de los personajes más famosos del cine de ciencia ficción y aventuras.
Hamill y su unión eterna con el apellido Skywalker
Mark Hamill apareció en la trilogía original de Star Wars, así como en la trilogía de secuelas de Disney e hizo cameos en las series El mandaloriano y El libro de Boba Fett.
Antes de ser elegido para interpretar a Luke Skywalker, Mark Hamill había trabajado principalmente en televisión. Su interpretación en Star Wars lo catapultó por completo a la fama.
Además de su papel como Luke Skywalker, Mark Hamill es famoso por ser la voz del Joker en la serie animada de Batman. Su interpretación del icónico villano es muy apreciada por los fanáticos de DC Comics.
A lo largo de su carrera, Hamill ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo un premio Saturn por su papel en Star Wars y un premio Annie por su trabajo como la voz del Joker.
El personaje de Luke Skywalker se ha convertido en un ícono de la cultura popular y ha inspirado a generaciones de fanáticos de Star Wars. La famosa escena de Luke mirando hacia los soles gemelos en Tatooine se ha convertido en un símbolo de la franquicia, e incluso del cine fantástico.