Este es el final explicado de ‘Five Nights at Freddy’s’, película de terror dirigida por Emma Tammi y que se encuentra en cines.
Hollywood ha adaptado muchos videojuegos al cine y a la televisión con mayor o menor éxito. Uno de los últimos ejemplos es Five Nights at Freddy’s, de la directora Emma Tammi, cinta de terror que en estos momentos se encuentra en las carteleras de cine. Si ya la viste y quieres desentrañar los misterios de su desenlace, te invitamos a leer el final explicado de Five Nights at Freddy’s.
Five Nights at Freddy’s sigue el hilo conductor del juego original, a pesar de que los realizadores se toman algunas libertades. La historia va de un guardia de seguridad, llamado Mike, que trabaja en una pequeña pizzería para niños, un viejo y decrépito local de fiestas infantiles que cerró en los años 80.
- ‘La última puerta’: final explicado de la escalofriante película de Johnny Depp en Netflix
- ‘Cría siniestra’: final explicado de la espeluznante película de Hanna Bergholm que triunfa en Netflix
- ‘Hermana Muerte’: final explicado y su conexión con ‘Verónica’
Un chico en apuros y con un recuerdo doloroso que le persigue
En la primera noche que pasa en el lugar se percata de que los animatronics cobran vida para hacerle pasar días enteros de terror. El pequeño giro al final de la película tiene algunos enigmas que resolveremos en las siguientes líneas, por lo que vamos a hacer muchos spoilers sobre la cinta de Emma Tammi.
Pero estos no son los únicos problemas de Mike: al mismo tiempo tiene que luchar por conservar la custodia de su hermana pequeña, Abby (Piper Rubio). La tía de ambos quiere quedarse con la niña, por lo que concebirá todo tipo de planes para arruinar la vida de Mike. Al mismo tiempo, Mike tiene que vivir con un recuerdo doloroso: el día en que una persona se robó a su hermano Garrett.
Cuando la niñera que cuida a Abby no está disponible para acudir con ella, Mike tiene que llevarse a su hermana a trabajar con él. Esa noche, Mike se da cuenta de que Freddy y los demás animatrónicos son amistosos con su hermana y que en realidad están poseídos por las almas de los niños muertos que desaparecieron en el lugar.
Los espíritus de los niños que poseen a Freddy y a los otros animatrónicos se infiltran en los sueños de Mike y le hacen una oferta que no puede rechazar: prometen respuestas sobre el secuestrador de Garrett, llegando incluso a ofrecer a Mike devolverle a su hermano y a su familia a cambio de Abby.
Justo cuando Mike rechaza la oferta, se despierta y descubre que está atado a una silla con una máscara animatrónica que se acerca para destrozarle la cara. Su amiga, una agente de policía local, Vanessa (Elizabeth Lail), lo rescata y le cuenta todo sobre Freddy Fazbear’s Pizza. Es entonces cuando se descubre el verdadero culpable de todo.
Five Nights at Freddy’s: Final explicado
Mike se entera de que el creador de Freddy Fazbear’s Pizza, William Afton (Matthew Lillard), llevaba a los niños a la zona trasera de la pizzería y los mataba metiéndolos dentro de las mascotas mecánicas de su negocio.
De este modo, los animatrónicos y las almas de los niños se fusionaban. A partir de ahí, William manipuló e influyó en los niños con dibujos para conseguir lo que quería: un nuevo espíritu que habitara en otra mascota. Su principal candidata era Abby, pero Mike no iba a permitirlo.
El encuentro de Mike con William Afton al final de la película es personal a varios niveles. Mike, al igual que el público, se entera de que William Afton es el mismo hombre que le dio a Mike el trabajo en Freddy Fazbear’s, bajo el pseudónimo de Steve Raglan. Además, es el padre de Vanessa y el mismo hombre que secuestró y mató a Garrett hace muchos años.
William, vestido con un traje animatrónico híbrido de un conejo amarillo, golpea a Mike hasta que su hija lo detiene, pero William, que no siente compasión por nadie, apuñala a Vanessa. William sigue gopeando a Mike, pero Abby lo detiene cuando cuenta a los demás animatrónicos la verdad sobre lo que les ocurrió a través de un dibujo.
Las figuras reaccionan y se vuelven contra su creador, obligando a las trampas de resorte de su traje a cerrarse y acuchillarle. Esto hace que quede atrapado para siempre en el interior del traje y se convierta en un animatrónico más del lugar maldito.
La visión del final, según su directora
Muchas incógnitas quedan en el aire tras este final. Emma Tammi, director de la película, responde a algunas preguntas acerca del final y el futuro de la película.
¿William Afton sigue vivo, o murió y su espíritu quedó atrapado en el animatrónico? Esta fue su respuesta para The Wrap: “Quiero decir, si tenemos suerte, y toco madera, al público le gusta esta primera, podremos continuar con esa historia en la próxima película”.
¿El espíritu de Garrett está en alguno de los animatrónicos? Ninguno de ellos, Freddy Fazbear, Foxy, Bonnie, Chica y Golden Freddy, reacciona de un modo especial hacia Mike, por lo que podemos pensar que no es así.
“Siento que eso también podría ser algo bueno para que los fans lo reflexionen. Me encantaría no acabar con las teorías de nadie”, respondió la directora a The Hollywood Reporter.
En esa misma conversación, se le preguntó si la tía Jane (Mary Stuart Masterson) realmente murió cuando Golden Freddy fue por Abby a su casa: “Tenemos algunos cabos sueltos que creo que tendremos que atar en una secuela”, dijo la cineasta.
“Definitivamente estamos emocionados de seguir haciendo más películas en este mundo, si tenemos la suerte de hacerlo”, dijo Tammi a Variety sobre los planes para potenciales secuelas. “[La primera] está vinculada al primer juego, y probablemente nos concentraríamos en vincular el segundo al segundo juego, y así sucesivamente. Pero cualquier cosa podría pasar. Tendremos que ver”.
Dado que la película ha recaudado muchas ganancias en taquilla, es muy probable que veamos una continuación de esta historia.