El asesino sigue a un hombre frío que lleva a cabo maniobras calculadoras para conseguir sus objetivos.
Ya está en Netflix una de las cintas que más brillarán en el año. Créeme. Me refiero a El asesino (The Killer), una historia de suspenso que tiene al actor Michael Fassbender como protagonista. A continuación vanos a hablar sobre algunas curiosidades de El asesino, película que sigue a un asesino a sueldo para conocer sus métodos fríos y calculadores con los que lleva a cabo sus misiones. No te pierdas esta nueva cinta en Netflix durante el fin de semana. Llegarás el lunes pensando todavía en ella, y con el deseo de ver otras películas de su director, David Fincher.
Michael Fassbender nunca parpadea en la película
David Fincher es conocido por hacer muchas tomas durante el rodaje, lo cual no fue problema para el actor Michael Fassbender cuando decidió no parpadear cuando la cámara le enfocaba. El director de fotografía de la película, Erik Messerschmidt, reveló el detalle en el último número de Empire Magazine. Messerschmidt llamó a Fassbender “el actor perfecto para David”.
El reencuentro perfecto
El reencuentro de David Fincher con el guionista Andrew Kevin Walker, después de varias décadas, es uno de los aspectos más notables en torno a El asesino. Walker, histórico y talentoso colaborador de Fincher, es conocido por su papel crucial en la escritura de obras icónicas como Se7en y El club de la lucha, consideradas las mejores de toda la filmografía del director.
Rodaje por todo el mundo
El rodaje llevó al equipo de producción por todo el mundo, filmando en lugares exóticos y diversos como París y Washington DC. La película comienza en una oficina vacía con vistas a una plaza parisina, frente a un lujoso apartamento donde se sitúa el primer objetivo. El equipo de producción exploró las localizaciones a mediados de 2021, cuando aún estaban vigentes las restricciones de viaje por la pandemia, por lo que pasaron un tiempo en cuarentena antes de explorar la ciudad.
Un argumento oscuro
El argumento de la película se basa en la novela gráfica homónima de Alexis Nolent, también conocido como Matz. Esta obra proporciona el telón de fondo perfecto para la visión cinematográfica de Fincher, conocido por su capacidad para crear atmósferas tensas y absorbentes, como ya lo ha hecho anteriormente en El club de la lucha, Zodiac y Se7en.
Una colaboración que promete mucho
Este largometraje es la primera colaboración entre el actor Michael Fassbender y el director David Fincher. Fassbender es un actor de gran calibre conocido por su versatilidad y profundidad en papeles anteriores como X Men, 12 años de esclavitud, Inglorious Bastards, Alien: Covenant y Shame: sin reservas.
También lee…
- 7 películas que salvaron las carreras de estos actores
- Esta es la película con la escena más aterradora de la historia del cine, según la ciencia
- Deadly Prey Gallery: la alucinante colección de carteles de cine pintados por artistas ghaneses
- 10 intros de series animadas más épicos en los 80’s y 90’s