#Cine
5 ingeniosos easter eggs ocultos en las películas de Steven Spielberg
Los siguientes easter eggs ocultos en las películas de Steven Spielberg seguro te gustarán o te llevarán a experimentar nostalgia por una época.
El cine de Steven Spielberg es fundamental para entender la historia del séptimo arte, y además es tan inmenso que ha creado un universo propio con sus propias reglas, estilos y guiños al espectador. Desde un punto de vista comercial, Spielberg también es un rey Midas con un legado artístico y financiero que muchos quisieran tener en su poder. Dentro de sus películas hay referencias a otras cintas suyas, o a las de amigos suyos muy queridos; es decir, deja easter eggs para jugar con sus propios seguidores, lo que también es un ejemplo de que el director es una parte fundamental de la cultura pop y le gusta jugar con ello. A continuación, algunos easter eggs ocultos en las películas de Steven Spielberg que seguro te gustarán.
¿Qué son los estar eggs, o huevos de Pascua?
Son detalles a menudo secretos y difíciles de encontrar, que se ponen en las películas para hacer una referencia a otra película o personaje. Pueden ser líneas de diálogo, objetos en el fondo, canciones, lo que sea. Hay que ser muy hábil para encontrarlos, y tener una cultura cinéfila muy amplia.
La escena de El Resplandor en Ready Player One (2018)
Ready Player One cuenta la historia de una sociedad futurista en la que todo el mundo está enganchado a Internet para jugar en un simulador de realidad virtual. La película está llena de referencias a películas y juegos de video muy famosos, pero quizás el easter egg más reconocido de esta cinta es el que hace alusión a la cinta de El Resplandor y el hotel embrujado Overlook. La referencia es una maravilla con la que Spielberg hace un homenaje a uno de sus amigos más queridos, el también cineasta Stanley Kubrick.
R2-D2 está en la nave nodriza de Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)
Encuentros Cercanos del Tercer Tipo es la historia de los encuentros de la humanidad con extraterrestres, contada desde la perspectiva de varios testigos. El principal es Roy Neary, un padre y marido que ve cómo toda su vida se desmorona tras el primer encuentro y no para hasta encontrar algunas respuestas en el tercer acto, cuando los extraterrestres llegan por fin y revelan su verdadero propósito.
Cuando la nave nodriza emerge de detrás de la montaña, justo en el momento en que Jillian levanta la vista, se puede encontrar ver nada menos que al simpático androide R2-D2 de Star Wars, pegado al borde de la nave. Es un bonito guiño a George Lucas, amigo de Spielberg desde hace mucho tiempo.
C3P0 y R2-D2 en un sarcófago de En busca del arca perdida (1981)
En En busca del arca perdida, el profesor de arqueología y aventurero Indiana Jones debe encontrar el Arca de la Alianza antes de que lo hagan los nazis. En busca del arca perdida es una alucinante película de acción y aventuras que se cuenta entre las mejores de todo el catálogo de Spielberg. Justo cuando Indy está a punto de mover la gran piedra que se encuentra encima del Arca, se puede ver a los droides R2-D2 y C3P0 en forma de jeroglíficos en una de las columnas. La imagen dura un microsegundo, así que prepara los pulgares para hacer una pausa. Otro bonito gesto de Spielberg a su gran amigo George Lucas.
El Club Obi Wan en Indiana Jones y el templo maldito (1984)
Indiana Jones y el templo maldito es la segunda película de la franquicia y sirve de precuela a En busca del arca perdida. En la película, Indiana Jones ayuda a un pueblo a recuperar las piedras que les dan la vida. Antes de eso, se ve metido en una pelea contra un jefe del crimen llamado Lao Che. Indy debe huir con Willie, una bailarina, por ello saltan desde una ventana y acaban subiendo a un coche conducido por un niño. Justo cuando el carro se aleja, vemos el nombre del club donde trabajaba Willie: el Club Obi Wan, un homenaje a uno de los mejores Jedis de Star Wars.
Yoda en E.T. el Extraterrestre (1982)
E.T. El Extraterrestre cuenta la historia de Elliot, un niño pequeño cuya vida cambia por completo cuando en un cobertizo de su patio trasero se topa con un extraterrestre. Elliot intenta por todos los medios ayudar a E.T. a llamar a su planeta, pero puede que sea demasiado tarde, ya que los científicos han descubierto la existencia del alienígena y planean hacer experimentos con él.
Elliot y sus hermanos esconden a E.T. de su madre, lo mantienen encerrado en una habitación, pero en Halloween lo dejan salir para ir a pedir caramelos con ellos. En la calle, E.T. se fija en un niño disfrazado de Yoda, el personaje de Star Wars, y empieza a gritar “¡a casa!” desesperadamente. La escena plantea una pregunta: ¿Podrían venir del mismo lugar?