El hombre quería ver Dune 2, sabiendo que le quedaban escasas semanas de vida. Su sueño se cumplió…
Denis Villeneuve tuvo un gesto compasivo con un cinéfilo en sus últimos momentos de vida. La voluntad de un paciente terminal, cuyo nombre no se reveló por respeto a su privacidad, era ver Dune Parte 2 antes de fallecer. Entonces Villeneuve hizo llegar una copia de la película a este hombre para que la viera antes de su estreno oficial.
En un centro de cuidados paliativos de Quebec, Canadá, el hombre de unos 50 años vio la película acompañado por un amigo. El propio asistente de Villeneuve viajó hasta Quebec con la computadora del cineasta para que el paciente viera la película.
- Películas parecidas a ‘Dune’ que puedes ver en streaming
Se reporta que debido a su debilidad física, el paciente sólo pudo ver la mitad de la película, que dura 2 horas y 46 minutos. Por desgracia, falleció pocos días después.
La organización benéfica canadiense L’Avant se puso en contacto con Villeneuve a través de un mensaje en Facebook para expresarle al cineasta el deseo de “hacer algo de magia” para alguien que se acercaba al final de su vida.
La magia que sólo el cine puede hacer
El esfuerzo de la organización benéfica por conectar con el director dio sus frutos, y el fan vivió un momento de pura magia cinematográfica. La emotiva experiencia es reflejo de cómo el poder del cine puede proporcionar consuelo y alegría en los momentos finales de la vida de una persona.
Villeneuve y su esposa, Tanya Lapointe, productora ejecutiva de la película, se sintieron profundamente conmovidos por la petición. “Precisamente por él hacemos películas”, dijeron, según Josée Gagnon, de L’Avant.
Aunque en un principio se pensó en llevarle en avión a Los Ángeles o Montreal para la proyección, su delicado estado de salud lo impidió. Por eso se le llevó la película hasta el hospital donde estaba internado.
Esta película, muy esperada por los aficionados de todo el mundo, continúa la saga épica que Villeneuve inició en su adaptación de 2021 de la célebre novela de ciencia ficción de Frank Herbert.