Doug Bradley le dio vida al personaje conocido como Pinhead en la cinta Hellraiser, de Clive Barker, en 1987.
Los fans del cine de horror deben ubicar muy bien el nombre de Doug Bradley, actor que dio vida al personaje conocido como Pinhead en la cinta Hellraiser, de Clive Barker, en 1987. A partir de ese momento, Bradley se labró un estatus de leyenda en el cine de género. El actor se metió en el papel del líder cenobita en siete cintas más.
Aunque no ha vuelto a interpretar el papel desde 2005, el actor no descarta regresar a la franquicia que le dio fama: “Nunca digo nunca. Nunca he dicho que lo haya dejado. Nunca he dicho que me haya retirado”, dijo en una entrevista publicada por Bloody Disgusting.
Y continúa: “Yo también soy sensato con estas cosas. Tenía unos 30 años cuando interpreté al personaje por primera vez, y acababa de cumplir 50 cuando lo interpreté la última vez. Ya no tengo esa edad. Ahora tengo 70 años, y hasta cierto punto creo que el maquillaje de efectos especiales es cosa de jóvenes”.
The Scarlet Gospels
Tanto el actor como sus fans quisieran verlo de vuelta en el papel que le dio fama. La única forma de que ello ocurriera sería verlo en una adaptación de la novela de Barker de 2015 The Scarlet Gospels, que trata sobre el final de Pinhead.
“Si hiciéramos eso, tal vez podríamos presentar a un Pinhead más viejo para que sea consciente del hecho de que tengo la edad que tengo, de que el tiempo y la gravedad hacen lo que hacen el tiempo y la gravedad. Un Pinhead más viejo y oscuro me intrigaría, uno no tan enamorado de los chascarrillos y las réplicas ingeniosas y demás”, dice Bradley.
Señala que la visión de The Scarlet Gospels difiere de la de Hellraiser: “En las primeras películas de Hellraiser se evitaba hablar de la teología cristiana. Clive suele abrirlo de par en par con Los Evangelios Escarlata. Es muy teológica a escala cosmológica.
“Nunca le he dado la espalda por completo al personaje, pero siendo realistas, creo que probablemente sea eso, y está bien. Estoy orgulloso de lo que hicimos con las películas y de mi trabajo en ellas. Me parece bien estar donde estoy ahora”.
Hasta el momento no se sabe que haya una idea de llevar Los Evangelios Escarlata al cine, sin embargo, las posibilidades están latentes, pues Hellraiser es una de las franquicias más queridas en el cine de horror.