Aquí te presentamos el final explicado de Disco Inferno, el cortometraje en Netflix que nos muestra el infierno que vive una mujer embarazada ante la presencia de un espíritu maligno.
En Netflix hay un cortometraje de 18 minutos de duración llamado Disco Inferno, que ha cautivado a la audiencia por su historia de terror que se lleva a cabo en una iglesia convertida en discoteca. Si ya viste esta producción dirigida por Matthew Castellanos, puede ser que te quedaste con algunas dudas sobre su misterioso final. Es por ello que hoy hablamos acerca del final explicado de Disco Inferno. A continuación vienen varios spoilers.
De qué trata el cortometraje
Al principio de Disco Inferno, vemos a una anciana en el confesionario de una iglesia. Es el año 1955. Ella admite que mató a una mujer para robarle a su bebé. Esa anciana es la hermana Lynn, y toda su vida cargó con el remordimiento de no haber podido dar a luz. Asimismo cuestionaba a menudo a Dios porque nunca le dio un hijo cuando ella fue una fiel devota de Él.
- ‘Cría siniestra’: final explicado de la espeluznante película de Hanna Bergholm que triunfa en Netflix
- ‘Hermana Muerte’: final explicado y su conexión con ‘Verónica’
- Estos son los estrenos de Cinépolis y Cinemex del 2 al 9 de noviembre
La historia nos da a entender que los celos y la locura por su maternidad negada la llevaron a asesinar a una mujer a la que no consideraba apta para ser madre. En la escena final en la iglesia, vemos a la hermana Lynn ahorcada en una zona del recinto sagrado mientras la bebé que robó llora con amargura.
Después de eso, la historia da un salto en el tiempo hasta la década de 1970 y vemos a la niña, llamada Mel, convertida en una brillante bailarina. La ahora joven se prepara para concursar en una competencia de baile al lado de su pareja, Brandon.
También nos enteramos de que la discoteca se sitúa donde antes se encontraba la iglesia en donde conocimos a la hermana Lynn. Y el espíritu de esta mujer permaneció allí, esperando a su próxima presa.
La gran final del concurso de baile se celebrará en el Club Inferno. Brandon se siente muy nervioso, pues piensa que Mel es mejor que él y que quizás pueda estropear todo el trabajo que han hecho juntos.
Lo extraño de la historia comienza cuando, a la distancia, Mel ve a una mujer que la observa. Se trata de la hermana Lynn, cuya alma sigue atrapada en el sitio donde murió. En ese momento, Mel se levanta y se dirige al baño. Ahí nos enteramos de que está embarazada, aunque su pareja no lo sabe. Es en este instante cuando la hermana Lynn se le aparece a Mel.
El fantasma coloca una mano sobre el vientre de Mel y se da cuenta de que hay vida adentro. Entendemos que la hermana Lynn quiere llevarse al bebé de la joven en el mismo instante en que ésta entra en un estado de trance en el que parece ser poseída por la hermana.
Explicación del final de Disco Inferno
Mel comienza a gritar cuando sale del trance. Brandon llega a la habitación y la encuentra tendida en el suelo. La chica vuelve en sí y le dice a Brandon que está embarazada. La felicidad del joven hace que el espíritu de la hermana Lynn se vaya, aparentemente, ya que en los ojos de Mel podemos ver un extraño color negro idéntico a cuando estaba poseída.
Mientras la pareja sale del lugar, no podemos evitar pensar que Mel lleva en su interior una parte de la maldad de la hermana Lynn. También podemos ver este desenlace como algo más metafórico: el espíritu de la hermana Lynn era una encarnación de los miedos que Mel tenía después de saber que estaba embarazada. Quizás lo mismo pasaba con las demás mujeres embarazadas a las que la hermana Lynn robaba sus hijos.
También lee:
- 5 series y 5 películas de terror en Netflix para que armes tu maratón de Halloween
- ‘Hermana muerte’ y otras grandes películas de Paco Plaza, genio del terror español
- 30 años de ‘The Nightmare Before Christmas’, la obra maestra de Tim Burton