Te presentamos el final explicado de Desaparecer por completo, película de Luis Javier Henaine que se encuentra en el catálogo de Netflix.
En algún momento ya habíamos expresado nuestro respeto y admiración por la película Desaparecer por completo. No es una exageración decir que se trata de una de las últimas joyas del terror en el cine mexicano, al lado de Huesera, por ejemplo. Desaparecer por completo es una efectiva combinación de terror, nota roja y brujería que tiene un desenlace apabullante y misterioso. Por ello es que vamos a presentar el final explicado de Desaparecer por completo, película dirigida por Luis Javier Henaine que se encuentra en el catálogo de Netflix, así como en algunas salas de cine.
La película sigue la vida de Santiago, un fotógrafo de nota roja. Un día, tras colarse a un misterioso edificio para fotografiar un cuerpo, todo cambia para él y su esposa. Santiago comenzará a perder todos los sentidos y se verá obligado a buscar de manera desesperada una cura. De esa manera se introduce en el misterioso mundo de la brujería.
¡A continuación se vienen spoilers de la película!
En los minutos finales de Desaparecer por completo, Santiago visita una casa apartada en donde encuentra varias fotos de personas desconocidas. En ellas, ve que también hay imágenes suyas. En la misma propiedad ve a lo lejos la silueta de un ser cerca de una fogata en medio de lo que parece es un ritual.
Cuando la figura se acerca a Santiago, lo noquea. Santiago despierta en una cama y suplica que le devuelvan los sentidos que ha ido perdiendo a lo largo de la historia. La figura que se encuentra a su lado le dice que, a cambio de ello, quiere que le entregue al hijo que espera con su esposa, Marcela (Tete Espinoza).
Sacrificio para salvarse
Cuando Santiago regresa a su casa, vemos que está preparando una bebida para su esposa. De esa manera nos damos cuenta que está dispuesto a adormecerla para llevarla con la figura que quiere a su hijo.
Sin embargo, al darse cuenta de lo que está a punto de hacer, Santiago derrama la bebida. La imagen se funde a negro, lo que nos sugiere que Santiago está perdiendo el último de los sentidos que le quedan, es decir, la vista.
La historia nos sugiere que Santiago tenía que sacrificar a alguien que llevara su sangre para detener la maldición y revertirla. Lo último que hace es un acto de amor hacia su esposa e hijo para que no sufran daño.
Es muy probable que llegue un momento en el que Santiago quede en una especie de estado vegetal o en un limbo del que no podrá salir. Quizás incluso desaparezca por completo.