El director de Dejar el mundo atrás reveló que Guillermo del Toro le dio valiosos consejos sobre su trabajo en la filmación de la película.
Basado en la novela de Rumaan Alam, que también coescribió el guion, Dejar el mundo atrás es un thriller protagonizado por Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha’la Herrold que trata sobre un misterioso ciberataque. La película es una de las más vistas en Netflix debido a su misteriosa trama, su curioso final y otros enigmas en torna a ella.
Durante una proyección exclusiva de la película para el medio Collider, el director Sam Esmail explicó varios detalles en torno a Dejar el mundo atrás. Uno de ellos fue el consejo que recibió de Guillermo del Toro, el famoso director de cine mexicano.
Retomamos un fragmento de la conversación de Esmail con Collider donde menciona la manera en la que Del Toro colaboró en el proyecto.
¿A quién se lo mostró para que le diera su opinión y qué aprendió de esas proyecciones que influyeran en la película final?
ESMAIL: “Se la enseñé a mucha gente, a muchos de mis amigos. Uno de mis buenos amigos, Jonathan Levine, que es un gran director, ha trabajado mucho con Seth Rogen, hizo The Wackness y The Night Before, y me dio muy buenos comentarios. Se la enseñé a Rian Johnson, a Guillermo del Toro, y lo único que diría de todos ellos es que fueron muy sinceros. Eso es fundamental cuando enseñas un primer montaje, porque lo que no quieres es que la gente te eche humo por el culo e intente ser demasiado educada”.
“Diré que Guillermo fue el más honesto. [Quiero decir, he sido amigo de Levine, apenas conozco a Guillermo. Sólo le conocí porque le enseñé la película, y tío, fue tan transparente y tan franco conmigo, tuvo que ser un poco cruel con ciertas cosas, pero nunca llegó a ser insultante. Lo hizo desde un lugar privilegiado, porque es un cineasta de cineastas. Quiere que otros cineastas ganen. La honestidad es lo mejor que necesitas cuando estás montando una película”.