En una entrevista con el diario The Guardian, David Cronenberg explicó que él cree que sus películas son más divertidas que terroríficas.
Su nombre es sinónimo de terror. David Cronenberg, director canadiense, ha creado algunas de las películas de terror más perturbadoras y sangrientas de todos los tiempos. ¿Qué podría causar miedo a un hombre habituado a llevar el miedo a la pantalla grande? En una entrevista con el diario The Guardian, Cronenberg explicó que él cree que sus películas son más divertidas que terroríficas.
“Mi imaginación no está llena de horrores en absoluto. Este es el malentendido de lo que son mis películas. En primer lugar, creo que todas mis películas son divertidas. No todo en ellas es gracioso, pero están llenas de humor. Y segundo, no es realmente mi imaginación”.
Las películas más aterradoras, según David Cronenberg
Para el director canadiense creador de pesadillas como The Fly, Videodrome, Rabid o The Brood, los verdaderos horrores del mundo proceden de las noticias o los periódicos. Después de ello reveló la que, en su opinión, es una de las películas más aterradoras de la historia:
“Bambi es una película aterradora para un niño porque matan a la madre de Bambi. Cuando eres un niño, eso es algo aterrador. ¿Así que eso califica?”
- ‘Damsel’: mira a Millie Bobby Brown convertirse en épica heroína en la nueva película Netflix
Es famosa la secuencia en la que Bambi huye de unos cazadores que le quieren asesinar a él y a su madre. Cuando escuchamos el disparo y vemos al pequeño ciervo correr solo hasta que se da cuenta de que su madre no le acompaña, sabemos que ella fue asesinada. La escena es una de las más desgarradoras en la historia del cine. Y, por supuesto, se entiende que también sea aterradora.
¿Qué otras películas causan miedo a David Cronenberg?
En la misma entrevista con The Guardian, el creador sigue mencionando las cintas que le han causado miedo a lo largo de la vida…
“Hay una película llamada Blue Lagoon, que me daba mucho miedo cuando era niño. Son unos niños en un barco, el barco se hunde, los padres se ahogan, los niños se quedan solos en la isla con un marinero borracho. Hay una escena en una cueva con una serpiente y un esqueleto y todas esas cosas, y esa fue una película de miedo para mí. Probablemente para un adulto no tanto”.
Otra cinta que Cronenberg menciona como una de las más aterradoras para él, es un clásico de la década de 1970: Don´t Look Now. Sobre ella, dice:
“Don’t Look Now, la película de Nic Roeg con Julie Christie y Donald Sutherland. Eso sí que me afectó. Era un cine muy efectivo, su anticipación de la muerte era tan palpable”.
Conocer las películas que le dan miedo a una mente macabra como la de David Cronenberg es muy revelador. ¿Qué opinas sobre lo que dijo este director de cine? ¿Estás de acuerdo con él?