Aquí te presentamos el final explicado de Cría siniestra, película finlandesa de suspenso que está entre lo más visto en Netflix.
Hay una cinta en Netflix que debes ver sí o sí, antes o después de Halloween. Se llama Cría siniestra (Hatching en inglés), película de terror escrita y dirigida por la finlandesa Hanna Bergholm. La historia trata sobre un escabroso y repugnante ser que emerge de un huevo e irrumpe en la vida de una tranquila familia finlandesa. En caso de que ya la hayas visto y tengas dudas sobre el significado de su desenlace, aquí te presentamos el final explicado de Cría siniestra de esta película de suspenso que está entre lo más visto en Netflix.
- ‘Hermana Muerte’: final explicado y su conexión con ‘Verónica’
- Estos son los estrenos de Cinépolis y Cinemex del 2 al 9 de noviembre
Cría siniestra nos muestra a una niña de doce años de edad llamada Tinja (Siiri Solalinna), quien practica la gimnasia y vive en una bella casa en un hermoso vecindario junto con su madre (Sophia Heikkilä), su padre (Jani Volanen) y Matías (Oiva Ollila), su hermano menor.
Un día, Tinja encuentra el huevo de un ave herida en el bosque, entonces decide llevarlo a casa y lo incuba en su cama hasta que eclosiona. La pesadilla comienza cuando la criatura emerge del cascarón y se convierte en la mejor amiga de Tinja.
A continuación vienen algunos spoilers, por lo que te invito a que evites la lectura si todavía no has visto Cría siniestra y la tienes en tu lista de pendientes.
El papel de la madre
La madre de Tinja, el segundo personaje más relevante de la historia después de la niña y el monstruo, fue una vez patinadora artística que ganó muchos premios. Una cicatriz en la pierna demuestra que sufrió un terrible accidente que acabó con su carrera.
Con el paso de los años, se casó, tuvo una familia y encontró el éxito haciendo contenido para redes sociales. Como siempre está en el punto de mira, se siente presionada para aparentar que su vida es perfecta. Pero la realidad es que su familia es una ruina.
Es claro que la mujer quiere que su hija obtenga los trofeos que ella nunca pudo ganar. La presión que ejerce sobre Tinja se hace más evidente cuando vemos a la mujer grabar el torneo en el que la niña participa y compartir el momento con sus seguidores. Se trata de una mujer tóxica que solo busca la aprobación de su audiencia a costa de su hija.
¿Qué es la criatura de la película?
Hatching presenta una alegoría en su trama. Tinja sólo tiene 12 años, y su madre ejerce una inmensa presión sobre ella. Mientras las demás chicas llevan una vida normal, Tinja entrena y hace ejercicio para mantenerse en forma. Su alimentación es minúscula, ya que su madre intenta reducir el exceso de grasa en su cuerpo frágil.
Todo esto provoca en Tinja una crisis psicológica que hace que su mente incube y alimente un monstruo, el mismo que sale del huevo que ella misma incuba. En los momentos en los que vomita se imagina a ella misma alimentando a la bestia.
El tamaño del huevo representa los crecientes problemas mentales de la niña. Se puede ver que el huevo aumenta de tamaño cuando descubre que su madre tiene una aventura con otro hombre. Finalmente, el huevo se vuelve gigantesco cuando su madre anuncia que se va a vivir con su amante.
A medida que transcurre la película, se hace más evidente que la criatura es una manifestación dentro de la mente de Tinja: en realidad es la niña la que hace daño a la gente. Tinja llama a la criatura Alli, y con el tiempo vemos cómo el monstruo adopta la forma de Tinja.
Según la directora Hanna Bergholm, el monstruo que aparece en Hatching es una metáfora del estado mental de Tinja.
Explicación del final de la película Cría siniestra
En el final de la película, la madre mata accidentalmente a Tinja. La criatura bebe la sangre de Tinja, completa su transformación y pronuncia la palabra “madre”. Podemos ver esto como una señal de que el monstruo es real y que ocupó el lugar de Tinja, pero la verdad tal vez es mucho peor.
Podríamos ver el clímax como la mente de Tinja desintegrándose, incapaz de soportar el estrés físico y mental al que su madre la sometió. Todo es una metáfora que muestra que las acciones de la madre matan la inocencia del niño, y sólo el monstruo sobrevive. Es decir, Tinja es el monstruo.
Sin embargo, hay ciertos momentos en que esta teoría parece improbable. Por ejemplo, la escena de Tero cuando ve salir a Tinja de la habitación de su bebé, a pesar de que ella estaba con su madre en la competencia, nos pone a pensar que el monstruo tal vez sí es real. En realidad, se trata de una cinta ambigua que deja que el espectador saque sus propias conclusiones.
¿Tú qué piensas sobre el final de Cría siniestra?