Analizamos algunos de los coches más famosos del cine de ciencia ficción. ¡Seguro vas a querer viajar en ellos para disfrutar de aventuras!
Entre los diversos elementos que definen la ciencia ficción, los coches han desempeñado un papel fundamental en las narrativas y temas a lo largo de los años. Desde coches voladores a coches que viajan en el tiempo, analizamos algunos de los coches más famosos del cine de ciencia ficción.
Hay ciertos vehículos que han quedado grabados en las mentes de los grandes seguidores de la ciencia ficción, ya sea por su diseño, sus capacidades o simplemente por formar parte de algunas de las grandes cintas del género. He aquí una lista de autos que merecen una mención. ¡Seguro vas a querer viajar en ellos para disfrutar de aventuras inimaginables!
Las 7 naves más emblemáticas del cine de ciencia ficción
The Eagle-5 Winnebago – ‘Spaceballs’ (1987)
Mel Brooks se burla de la franquicia de Star Wars con su comedia de 1987 Spaceballs. En esta cinta se incluye una nave (o mejor dicho, vehículo) llamada Águila-5, una especie de caravana con alas pilotada por Lone Starr (Bill Pullman), el equivalente de Han Solo. Eagle-5 es un pedazo de chatarra comparado con el mítico Halcón Milenario de star Wars, que es una de las naves más emblemáticas de la ciencia ficción.
Los carros voladores – ‘The Fifth Element’ (1997)
El Quinto Elemento muestra lo que sería una ciudad del futuro llena de coches voladores: los huecos entre los edificios son pistas de aterrizaje y los autos vuelan en todas direcciones a cientos de metros por encima del suelo. Un tanto caótico pero con la seguridad de que llegarás temprano a tu destino. Esta pieza de ciencia ficción cuenta con la participación de Bruce Willis y una muy joven Milla Jovovich.
Gigahorse – ‘Mad Max: Fury Road’ (2015)
El Gigahorse no era el coche del héroe en Mad Max: Fury Road, sino que pertenecía al malo. Eran dos Cadillac Coupe de Villes moldeados juntos. Llevaba dos motores Chevy de bloque grande con dos sobrealimentadores. Por si eso no fuera suficiente, también llevaba a bordo un cañón arpón y un lanzallamas. Todo lo necesario para pasar un gran día lleno de violencia sobre el desierto.
Police Spinner – ‘Blade Runner’ (1982)
Parte importante del éxito de Blade Runner fueron sus deslumbrantes efectos especiales, en particular los coches voladores que exhibe. El más emblemático de ellos es el Spinner de la policía conducido por Rick Deckard, el policía interpretado por Harrison Ford. Este vehículo puede circular por tierra como un coche normal, despegar verticalmente, planear y luego volar por el aire utilizando propulsión a chorro. Sirvió de base e inspiración para otras cintas tan importantes como El quinto elemento y Star Wars.
Nuevos Spinners – ‘Blade Runner 2049’ (2017)
Blade Runner 2049, la secuela de Blade Runner, trae de vuelta los Spinners originales. Gracias a sus efectos visuales modernos, estos nuevos Spinners de Blade Runner son aún más llamativos que en el original, y van desde Spinners de policía a otros nuevos modelos muy vanguardistas y atractivos a la vista.
Landspeeder de Luke Skywalker – ‘Star Wars Episode IV – A New Hope’ (1977)
El landspeeder de Luke, que se eleva unos metros sobre el suelo, sigue siendo uno de los vehículos que todo friki de la ciencia ficción quisiera tener. Puede que no sea tan avanzado ni tan atractivo como el Halcón Milenario, pero cumple su cometido de llevar a Luke a través del planeta Tatooine. Como dato nostálgico, este carro lo vimos de nuevo en la serie The Mandalorian.
DeLorean – ‘Back to the Future’ (1985) / ‘Back To The Future Part II’ (1989)
¿Acaso hay otro carro que sea tan famoso e icónico como el DeLorean de Volver al futuro? No lo creo. Las capacidades de vuelo del DeLorean se muestran en todo su esplendor en Regreso al futuro, parte II, y sigue siendo el mejor invento de Doc Brown de todos los tiempos. El DeLorean es el único coche volador del cine de ciencia ficción que no sólo es capaz de viajar en el tiempo, sino que además se alimenta literalmente de basura. ¡Gran invento!
También te puede gustar…
‘Silo’ y otras series de ciencia ficción que puedes ver en AppleTV, Netflix, Prime Video y HBOMax
Joyas de la ciencia ficción que se estrenaron en 1977 y fueron eclipsadas por ‘Star Wars’