Clint Eastwood es una figura icónica en la historia del cine.
Con una carrera que abarca más de seis décadas, Clint Eastwood ha evolucionado de ser un símbolo del western a ser un director y productor de gran renombre, aclamado por su versatilidad. Hablemos de las películas clave que han marcado los momentos más cruciales en la trayectoria de Clint Eastwood: desde sus inicios en A Fistful of Dollars hasta sus conmovedoras y complejas narrativas como director.
A Fistful of Dollars (1964)
Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo al que también se le conoce como el Hombre Sin Nombre, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio. Una noche, Joe es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Esta cinta se trata de un remake en clave de western de Yojimbo, de Akira Kurosawa. Clint Eastwood le dio vida a uno de sus personajes más emblemáticos en este western inolvidable.
Dirty Harry (1971)
Harry Callahan es un duro policía a quien se le conoce como Harry el Sucio, ya que se encarga de los trabajos menos deseados. Un francotirador asesinó ya a dos personas brutalmente y mantiene a la ciudad de San Francisco atemorizada bajo la amenaza de volver a cometer otro crimen. Harry debe detenerlo, cueste lo que cueste.
Play Misty for Me (1971)
Dave Garland (Clint Eastwood) es un popular locutor de radio de un pueblo de California. De manera constante, recibe en su programa llamadas de una mujer. Un día coincide con ella, Evelyn, en un pub. Tras una noche de sexo, Garland se da cuenta de que ella no es lo que parece y se niega a verla de nuevo. A partir de ese momento, ella no dudará en perseguirle y amenazarle. Clint Eastwood se consagró como un gran director con este excelente thriller.
The Bridges of Madison County (1995)
Francesca Johnson es un ama de casa que vive en una granja con su familia. Su vida se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, será el inicio de una pasión entre ellos y una de las más bellas historias de amor que se han visto en el cine.
Million Dollar Baby (2004)
Frankie Dunn es un hombre solitario y un veterano del boxeo que se ha pasado media vida entrenando a promesas y estrellas de este deporte. Este personaje frecuenta un gimnasio cercano a su casa donde un día conoce a una joven que quiere triunfar en el box. Ella le propone que la entrene, pero él la rechaza al principio. Cuando se decide por lo contrario, ambos inician una amistad casi de padre e hija que les llevará a vivir momentos de felicidad y desgracia.