Site icon SMASH

‘Cazadores en tierra inhóspita’: final explicado de la nueva cinta distópica en Netflix

Cazadores en tierra inhóspita final explicado

Netflix

Cazadores en tierra inhóspita está relacionada con la cinta Concrete Utopia, que fue la propuesta de Corea del Sur en la categoría de Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios de la Academia.

Cazadores en tierra inhóspita (título original: Hwang-ya) es una película surcoreana de acción distópica que se encuentra dentro de lo más visto de Netflix. Esta fantasía llena de gore y violencia está relacionada con la cinta Concrete Utopia, que fue la propuesta de Corea del Sur en la categoría de Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios de la Academia. Este es el final explicado de Cazadores en tierra inhóspita.

Ambas producciones transcurren en el mismo mundo en el que un terremoto transforma Seúl en un páramo sin ley. El estreno de Netflix sigue a un cazador llamado Nam San (Ma Dong-seok, una popular estrella del cine de acción), que intenta rescatar a una adolescente de un médico sin ética. Vamos a explicar el final de Cazadores en tierra inhóspita, así que de aquí en adelante, el texto está lleno de spoilers.

Cazadores en tierra inhóspita: final explicado

¿Qué le pasa a Su-na?

Gi-su intenta traer cada vez más niños a sus operaciones para beneficiarse de ellos. Ve sus experimentos como una forma de afectar positivamente a la evolución humana. Por ello, le ordena a sus hombres que impidan que los trabajadores de la depuradora se reúnan con sus hijos.

Mientras discuten, Su-na intenta escapar de la prisión. Gi-su se reúne con los trabajadores y les impide conocer a su hija. Sin embargo, finalmente decide llevarlos ante ella. La ven sobre la cama, donde el doctor la somete a experimentos. Cuando empiezan a protestar a Gi-su, su hija muere. Un hombre de Gi-su los mata. Gi-su encuentra a Su-na escondida detrás de una cortina y decide utilizarla como rata de laboratorio.

¿Al final Nam-san rescata a Su-na?

Su-na, el cazador protagonista de la cinta, se infiltra en el apartamento del doctor con sus compañeros Eun-ho y Ji-wan a su lado. Sin embargo, las autoridades los descubren y empiezan a dispararles. Los amigos consiguen escabullirse e intentan encontrar a Su-na.

Durante su inspección, se topan con varios cadáveres en mal estado y luchan contra estas criaturas mutantes hasta vencerlas. Mientras tanto, el doctor entra en pánico al ver que su gran plan se desmorona. Nam-san sigue adelante con Ji-wan en su lucha. Mientras tanto, Eun-ho cae por un piso alto cuando lucha contra las criaturas.

Ji-wan irrumpe en un aula y le pregunta a una profesora por el paradero de Su-na. Ella le dice que Su-na está con el doctor. Mientras Gi-su sigue con sus intentos de devolver la vida a su hija, Nam-san y Ji-wan irrumpen en su laboratorio.

El doctor se da cuenta de que es demasiado tarde para revertir el daño que ha hecho. Así que hace explotar una bomba para salvarse. Finalmente, Nam-san encuentra a Gi-su y lo mata a tiros. Con la ayuda de Eun-ho y Ji-wan, el cazador rescata a Su-na. Desgraciadamente, ella no puede reunirse con su abuela al final de su viaje.

La cinta la dirige Heo Myeong Haengg, mientas el guion corre a cargo de Kim Bo-Tong y Kwak Jae-Min. Myung-haeng aclaró que su película no es una secuela directa de Concrete Utopia, aunque ambos filmes existan en el mismo universo ficticio.

A diferencia de la cinta anterior, que tiene un tono más calmado, Cazadores en tierra inhóspita es un thriller implacable y lleno de acción que puede recordarnos a la franquicia Mad Max de George Miller.